Road trip 2019 - Parte 1





Este año como ya les comenté en la entrada anterior nos fuimos de vacaciones familiares con el fin de celebrar el primer año de Jorge Mauricio, planeamos irnos en carro desde Monterrey y hacer escala en Guadalajara y después irnos a Puerto Vallarta (estar ahí una semana) y luego de regreso pasar por Zacatecas para por último regresar a Monterrey.

PRIMERA PARTE
 Monterrey - Guadalajara 

Nos fuimos de vacaciones el viernes 05 de Julio, dejé todo listo la noche anterior para en la mañana despertar temprano subir todo a la camioneta y empezar el camino hacia Guadalajara.

Algo importante que mencionar es que fue el primer viaje en familia con bebé! en roadtrip largo! y la verdad lo superamos con éxito.

Los básicos que lleve para JM fueron:

  • Pack and play  fue esencial para nosotros, ahí Jorgito se sentía como en casa, dormía en su propio espacio con su propio aroma y a mi me daba toda la tranquilidad del mundo por su higiene y seguridad. *(como nota adjunto llevaba suficiente de sus sábanas y colchitas para acompañar su espacio)
  • Carreola de tijera fue un elemento básico en nuestro viaje, nos ayudó bastante para cuando salimos a turistear y con los calores de Julio nos ayudó a que el niño no se sintiera tan abochornado y fuera en un lugar seguro además de ayudarnos a no cansarnos tanto.
  • Variedad de juguetes pequeños, fueron lo que nos ayudó a sobrellevar tantas horas de camino, se entretenía entre un juguete y otro haciendo el paso del tiempo menos pesado para él. 
  • Suficiente bebida y comida (snacks y más snacks)



El primer día salimos de la Ciudad de Monterrey como a las 8 y llegamos a Guadalajara casi a las 6 de la tarde.. 

Jorge Mauricio sin ninguna tableta, ni música de niños aguanto increíble, durmió muchísimo y jugamos mucho rato, el iba feliz con sus juguetes y viendo por la ventana. 

No nos paramos a comer a ningún lado, yo llevaba taquito de chorizo en harina para el camino, llevaba botana, y mi suegra nos hizo sándwiches de ensalada de pollo, también llevábamos una hielera con suficiente refresco y agua para el camino, así que solo hicimos paradas de gasolina, de ir al baño y para cambiar al bebé.



La seguridad fue nuestra prioridad número uno en el viaje y no bajamos al bebé de su asiento únicamente en las paradas para que estirara las piernas y descansara la espalda.

Al chiquito le llevé un huevito preparado, sus papillas de frutas, galletas Marías y sus biberones de leche. 

Nos instalamos en el Hotel Celta de Guadalajara, estaba en una buena ubicación y el hotel estaba bien.. volveríamos a pasar ahí la noche como en esta ocasión.. y la verdad es que súper económico..  




Como  ya llegamos súper tarde y nada más íbamos de paso sólo alcanzamos a ir a Tlaquepaque a cenar prácticamente, nos encantó lo colorido y la música en vivo que tuvimos en el restaurante, 









Aunque era pleno verano Guadalajara no es tan caliente como Monterrey estábamos a unos deliciosos 24 grados aproximadamente lo que hizo que nuestra caminata fuera aún más placentera.

La música de mariachi lleno nuestros oídos y el sazón de la región nos alimento el alma.


Más tarde en el hotel cargamos pilas, descansamos y nos alistamos para al día siguiente emprender la parte 2 de nuestro viaje familiar. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jorgito is 6!

Chicago - Mom celebration

Canada - mom celebration p2.