Hablemos francamente v.2



Hablemos agustito tomándonos un café, con el murmullo del mundo de fondo,
Me he dado cuenta de lo mucho que el ser humano es capaz de cambiar, lo que para muchos hoy es una realidad en la vuelta de un año su percepción, las circunstancias y la vida misma nos van transformando continuamente como los márgenes del río.

Somos agua viva y como serás mañana no es ni la mitad de lo que fuimos ayer y será muy diferente de lo que somos hoy.

Se que suena muy filosofal pero es que somos seres hechos de sustancia, de energía vibrante y cambiante, es muy impactante para mi ver fotografías de hace 3, 5 o 10 años atrás y ver que mi aspecto físico, emocional, y espiritual son completamente diferentes y aunque es cierto que tengo la misma esencia, algunas pasiones han cambiado, han evolucionado, otras han florecidos y otras han muerto a través de los años.

El tipo de música que escucho, las películas que veo, las amistades que tengo.. todo ha ido evolucionando y como todo en la vida algunas personas y cosas se han quedado en el camino.

Para mi es desconcertante y al mismo tiempo fascinante ver lo que la maternidad ha hecho conmigo, lo que ahora pienso, lo que ahora siento y lo que realmente me importa a comparación de hace un año solamente.

Me he dado cuenta que es cierto que la maternidad "te quita" muchas amistades que anteriormente creías verdaderas y descubres que esas personas no están interesadas en emprender una nueva etapa de vida a tu lado, o simplemente tus pláticas, tus prioridades y consejos ya no le son útiles ni relevantes por lo que prefieren alejarse de tu vida, pero también descubres las amistades y familiares que realmente están ahí para ti.

Para mi este viaje hacia la maternidad ha sido muy inesperado y apasionante, como mamá tengo mucho amor y cariño que darle a otro pequeño ser humano que depende totalmente de mí, ha puesto las prioridades en su lugar, y he descubierto con alegría el mundo de los pañales, las caricaturas y las largas desveladas. nunca en mi vida había estado tan cansada pero tan satisfecha y plena.

Mucha gente suele aburrirse con las nuevas mamás, pero yo creo que jamás van a entender que nuestro mundo son nuestros hijos y que ya no importa el antro de moda o el viaje más exótico... no lo entenderán hasta que estén en tus zapatos. 

Me cuesta mucho entender como hay personas que se creen superiores a otra persona por tan solo tener otra perspectiva de las cosas, por ejemplo las personas anti-niños que están muy de moda... que prefieren mandar mensajes de odio a través de las redes sociales de que las mamás imprudentes que llevan a sus hijos al cine, o la mamá que llevó a su bebé gritón a aquel restaurante tranquilo.. y sin hablar de los eventos NO NIÑOS-- entiendo que hay celebraciones como bodas-- pero ya que un grupo de "amigos" prefieran poner el sin niños por favor-- me cuesta, me cuesta entender el por que no cabe mi  hijo en la reunión en un restaurante o en una casa, ¿porque no puedo llevar a mi hijo a una carne asada? siento que no me aceptan a mi, por que mi hijo siempre va conmigo y si no cabe el tampoco yo.

y tal vez muchas personas no estén de acuerdo con mi pensamiento pero estamos hablando de seres humanos por DIos santo, si son inquietos, hacen ruido, requieren atención, amor y cariño pero esas mismas personas son las que están al pie del cañón por los espacios PET FRIENDLY (que no tengo nada en contra de las mascotas) pero por favor! jamás un animalito que aunque valen mucho y se quieren demasiado va a superar el amor y el valor de un ser humano. 

lo que falta en este mundo cada día más es EMPATÍA, de verdad me ha tocado ir a tiendas con carreola obviamente (no es posible traer casi 13 kilos cargados todo el tiempo) y la gente te empuja, te cierra, no te da chance de entrar ni a los elevadores, gente! despierta, deja de vivir tan egoístamente, el mundo es muy bonito y todos cabemos en él. 

Tenemos mucho que aprender sobre TOLERANCIA, HERMANDAD, humanidad estamos muy lejos de lo que la raza humana pudiera lograr ser y todo por que nos dejamos llevar por antivalores que nos afectan más profundamente de lo que se puede pensar.

Si, la maternidad me ha hecho más sensible, más humana, más mujer y agradezco infinitamente a Dios por abrir mi mente de tantas maneras y preocuparme también de tantas maneras nuevas que de verdad que del miedo ni a la calle deberíamos de salir, pero nuestro espíritu y nuestra naturaleza resiliente nos ayudan a tener esperanza para emprender un día nuevo.

Los cambios, dicen que los cambios empiezan desde dentro y con uno mismo, y si.. la verdad es que necesitaba escribir un poco de  mis pensamientos pero no en plan quejandome del mundo por que realmente quiero cambiarme el chip y ser una persona más alegre, más proactiva y más agradecida.

Hay que aprender a vibrar bonito, a atraer bienestar deseando bienestar, dejar de odiar y comparar por el resurgir de tus viejos hábitos y emprender un vuelo diferente.







Estaba viendo una blogger y me cayó el 20, ella decía-- ustedes ven un pedacito si apenas de lo que es nuestra vida, de lo que les queremos enseñar, y cómo somos personas tenemos días buenos y días malos, pero de qué sirve traerles mal rollo y grabar enojada o a ponerme a criticar a todos, ¿que estaría yo aportando? --- y fue ahí donde me di cuenta que es cierto! no solo aplica cuando eres blogger, en la vida tenemos que aportar a los demás y a nosotros mismos.

Bien dice el dicho: dime con quién andas y te diré quién eres, pues imagínate que yo solo me la pase criticando y quejándome y enferma ¿que voy a aportar a los demás? ¿que me estoy atrayendo a mi misma?

Yo soy católica y hay un versículo de la biblia que desde que lo escuche se quedó así como que grabado en mi corazón y le ha dado sentido a muchísimas cosas en mi vida: " De la abundancia del corazón, habla la boca" lucas 6-45 

Para mi no hay frase más cierta que esta, me a ayudado a entender a tantas personas a lo largo de la vida, no podemos pedirle al peral que de manzanas, al igual que no podemos pedirle a una persona envidiosa que nos desee el bien, nuestra boca es sólo un eco de lo que habita dentro de nosotros y tenemos que cuidar ese portal de salida, por que no creo que queramos ser de las personas que hablen de la poca inteligencia, tolerancia y amor que tenemos.




No hay otra persona como tu, cuídate, invierte en tu paz, en tu tranquilidad y felicidad, sé selecto con tus amistades y procura que estén en la misma sintonía que tú. que vibren igual de bonito todos... y si no es así trata de ser el factor de cambio que seas de inspiración para alguien más.


vive y deja vivir --








Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jorgito is 6!

Chicago - Mom celebration

Canada - mom celebration p2.