Baby JM - 8 months


Un mes más así de rápido llegó, FELICES OCHO MESES BEBÉ! Jorge Mauricio cumplió sus 8 meses el 07 de Marzo, y este gordito si que creció muchísimo este mes:




Mes: 8

Peso: 12.380 kg

Estatura: 80 cm

Alimentación - 36 - 42 oz diarias (en tomas de 6 oz.) *algunos días llega a las 44 oz*
                         2 a 3 papillas al día - entre 8-10 am - fruta
                                                                              2- 4 pm  - verdura  + proteína
                                                                      7- 9 pm  - verdura  + leguminosa 

talla de pañales - 5  (actualmente acabando la última caja talla 4 y empezaremos con la etapa 5)

talla de ropa - 12-24 meses (la talla 12 muy justa pero le queda bien, la 18 se le ve larga pero de ancho muy bien y la 24 le queda muy cómoda pero no se le ve grande).



Este niño risueño es el más popular, trae locos a sus abuelos, tías y primos, es muy amado y codiciado por todos! no hay momento que esté tranquilo por que todos lo quieren cargar, abrazar, besar, en fin.. tenemos un pequeño risueño en manos.

Este bombón amanece con una perfecta sonrisa, aún nos estamos levantando 1 vez en la madrugada por una toma y por un cambio de pañal pero la verdad es que es el niño más bueno del planeta, tiene un carácter muy juguetón pero tranquilo, algunos de mis primos dicen que el es muy cool.. que de grande será como que todo cool con todos, jajaja mi niño guapo es lo mejor.

¿Que ama hacer estos días?

Ama jugar solo, sentado con sus juguetes favoritos que son: un woody de peluche, unas llaves de plástico que ama golpear contra cualquier superficie que genere ruido, ama un carrito didáctico que tiene unas puertas que abren y cierran, y varias actividades que usa en los trayectos en el carro.

Sigue amando la serie de Netflix: WORD PARTY, no hay otra caricatura que lo haga reír y emocionarse igual, hemos estado empezando a ver Daniel el Tigre y lo entretiene pero por muy poco periódo de tiempo, ambas series la vemos en Inglés, sigo intentado que todo lo que vea en la tele sea en inglés para que empiece asociando conceptos y palabras.

Se sienta solo a veces, se pone boca abajo solito pero aún no aprende a gatear, sin embargo se mueve y se desplaza de posición y de lugar con cierta facilidad. 

Su persona favorita por mucho es mi papá AMA verlo y le hace fiesta cada vez que lo ve pasar y hay un poco de drama si pasa cerquita de él y no le hace fiesta o lo carga, lo cual también ocasiona los celos de su prima Eva por que algo tiene mi papá pero sus 2 nietos lo aman con locura.

Otra cosa favorita de este mes es comer galletas Marías, me saca el corazón cada vez que trae una galleta en la mano pero tengo que ir aprendiendo a dejarlo ser más autosuficiente y a tener más experiencias gastronómicas que la que le brindan las papillas...

y su cosa favorita en el mundo sigue siendo bañarse, disfruta tanto la hora del baño se relaja y sale de lo más feliz y limpiecito.






Este mes celebro los cumpleaños de su tito Luis, de su tía Lissy y su tía Norma, fue un mes lleno de festejos, también fuimos al bautizo de su primo Jessé y el cumpleaños de su prima Marian, 





Highlights para mi corazón:



  • Le dices chócala y te pega en la manita, lo mas tierno que hay en el mundo
  • Balbucea Hola, Mamá y muchas vocales y sílabas (nada con conciencia) 
  • Le encanta jugar a peek-a-boo y es muy divertido ver como se ríe
  • Ama soplar! y me encanta ver su carita tan concentrada
  • También ama hacer trompetillas 
  • Ama que brinques para el, lo cual le provocan ataques de risa
  • Es un bailador! ama bailar Baby Shark y descubrí que también gangnam style 
  • Pone mucha atención cuando lees con él pero dura poco su entretenimiento
  • Aún no tenemos dientitos, mucho babeo pero ni un dientito se ha asomado..
Aún toma siesta a media mañana y a media tarde y entre 9 - 10 ya es su hora de dormir hasta el siguiente día.

Este mes se me viene a la cabeza esta canción para ti bebé con mucho cariño de mamá

En Mi Corazon Viviras (Tarzan)
Phil Collins

Como me apena el verte llorar
Toma mi mano sientela
Yo te protejo de cualquier cosa
No llores más aquí estoy
Frágil te ves pequeño estas
Quiero abrazarte te protegeré
Esta fusión es irrompible
No llores más aquí estoy

En mi corazón, tu vivirás
Desde hoy será y para siempre amor
En mi corazón no importa que dirán

Dentro de mi estarás siempre










Te amo por siempre bebé, no puedo esperar a seguir recorriendo este camino a tu lado,

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jorgito is 6!

Chicago - Mom celebration

Canada - mom celebration p2.