Baby JM - 3 Months



El día 07 de octubre se cumplió el tercer mes con mi bebé, ¿lo pueden creer? su primer trimestre de vida, y para dicha ocasión fuimos muy puntuales a su cita con el pediatra para su revisión mensual.

Gracias a Dios tenemos un bebé muy sano que se recuperó de peso de una manera excelente aumentando nada más y nada menos que 2 kilos enteros.. 

Jorge Mauricio crecimiento mes 3:
Peso: 7 kg
Altura: 64 cm 



En sus gráficas de crecimiento está avanzando con el crecimiento esperado por el pediatra, tiene una excelente salud y por eso a Dios gracias; este mes hubo muchos MILESTONES que fue superando con éxito mi niño.

Juego y Desarrollo:

Es un bebé muy fuerte, tiene mucha fuera en su cuello, sus manos y  sus pies, si está sentado sobre la dona de lactancia intenta sentarse haciendo esfuerzo en toda su parte superior, mueve todo el tiempo sus pies y se descubrió bien a bien sus manos; le encanta meterlas a su boca y verlas, las entrelaza y está haciendo movimientos todo el tiempo.



ultimamente cuando lo dejó acostado boca arriba hace medio giro casi por completo! ya no puedo dejarlo sólo por que no tarda en darse la vuela entera. 

Sigue a las personas, juguetes o a la televisión perfectamente con la mirada y eso nos habla de una muy buena vista, el pediatra nos recomendó todavía baby gyms el recostado sobre su espalda con móviles de colores. 



No le gusta el tiempo sobre su estómago y el pediatra nos comenta que aún no es necesario cansarlo con esta posición, además como es un bebé grandote probablemente tarde más en sentarse, rodarse, etc... debido a su mismo peso. 

Es fan #1 del chupón desde su primera semana de vida ha sido muy útil con su ansiedad de succión y lo entretiene muy bien.

El juego que más le gusta es cuando le canto en la bañera y cuando lo pongo frente a mi cara y lo acerco y lo alejo hablándole al mismo tiempo. 



Otro detallito que recordar es que mi bebé se está despeluchando! cada día le veo menos cabello!! lo está mudando muy rápido, no tiene ningún área pelona todavía, veremos como sigue avanzando.. 



Afectivo -Social: 

¡Le fascina que le platiquen! pone mucha atención y contesta con el AGU, y muchos soniditos más, además que nos regala infinidad de sonrisas al jugar y platicar con el y he escuchado una que otra risita.

Quien obtiene más sonrisas en esta etapa soy yo y su tito Luis, mi papá tiene un don con los niños y lo siguen demasiado y mi bebé no es la excepción y aún estando así de pequeño lo podemos ver.



Es un bebé muy social y platicador, estar en la guardería con más niños lo ha ayudado estimulando sus sentidos y entendiendo la dinámica de comunicación en los demás cosa que imita al platicar y esperar para que le contestes y así.




Alimentación:

Desde que le hicimos el cambio de leche por la Nutramigen ha descansado mejor se toma normalmente entre 36 a 42 oz. de leche diarias en biberones de 6 oz. cada uno, sigue pidiendo su alimento cada 3 horas, excepto por la noche que normalmente su última toma es entre 10 y 12  y descansa de 6 a 8 horas normalmente.



ya tiene muchísimo menos reflujo y aprovecha mejor su alimento.



Sueño y descanso:

Pues este bebesito cada día está mas despierto y cada vez duerme menos en el día, sigue teniendo siestas pero a veces pasa un periodo entero de 3 horas sin que el cierre los ojos!! por las noches como les comenté duerme entre 6 y 8 horas normalmente y solo se levanta para comer. y vuelve a dormir. lo tengo acostumbrado desde los 2 meses y medio a dormir en completa obscuridad y al parecer le gusta más que con luz, descansa de manera más rápida y profunda. 



Me encanta esta etapa de tu vida bebé, me encanta jugar contigo y besar esos cachetitos, cada vez que te ataco a besos me regalas las más puras y hermosas sonrisas que he visto en mi vida, amo dormir en el mismo cuarto contigo y aunque duermes en tu corral te tengo tan cerca que agarro tus manitas y tu aprietas con toda tu mano un solo dedo mio, eres tan pequeño aún y siento que el tiempo pasa demasiado rápido así que te atesoro a cada momento.













Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jorgito is 6!

Chicago - Mom celebration

Canada - mom celebration p2.