Baby JM - 1 month



Actualizando un poco el blog, les comparto el primer mes de vida de mi gordito, y algunas fotos que he tomado de sus primeros treinta días de vida,

 La verdad es que tengo un bebé muy sano y muy bueno, es súper dormilon y tranquilo. Obviamente los primeros días está mamá primeriza no pegaba el ojo por 2 semanas, se turnaba con su esposo para vigilar al pequeño y dormian por turnos, pero obviamente la mamá escogió el turno más pesado de 2 am al amanecer sin dormir, gracias a Dios por las series que me mantuvieron despierta en esos primeros días de locura.

Mi mamá me vino a ayudar de una manera que nunca le voy a poder pagar, me lavaba, me daba de comer, me ayudó con los quehaceres de la casa, con sus consejos y la ayuda para bañar a mi hijo por que yo no tenía ni idea...


Este primer mes casi fue lactancia exclusiva pero mis pechos dolían y mi bebé no llenaba, nuestra primera salida fue a la semana exacta con el pediatra, y en la consulta nos dijo que teniamos un bebé muy sano y muy fuerte, y en esa semana perdió peso.. Otra cosa qué pasó es que Jorgito se puso amarillo al tercer día de vida y no se le quito por completo hasta después del mes y medio.. Pero en esta primera consulta el pediatra nos tranquilizó explicándonos el por que se puso amarillito, al parecer es por que en parte la lactancia materna y además son células mías en el cuerpo de mi bebé que estan muriendo, nos recomendó ponerlo a luz del día en la resolana de la tarde obviamente sin que le diera directo el sol.



Este mes la mayor parte del tiempo Jorgito estuvo dormido, solo se levantaba para comer, y hacer del baño, la mami se acabo como 2 cajas de pañales descubriendo bien a bien los horarios de evacuaciones y nos sorprendió haciéndose pipí varias veces mientras le cambiaba el pañal o lo bañabamos.

A los quince días fui con mi ginecólogo a ver mi recuperación y me dio de alta, me corto los extremos de los puntos y reviso la herida para asegurarse de que todo estuviera en orden. Así que apartir del día quince me hice un poquito mas independiente y me active en mis funciones normales como esposa.
Este gordito, no abría casi los ojos en este primer mes, cuando fuimos a la consulta del pediatra la mes nos enteramos que creció 7 cm en tan solo un mes y aumento 600 grs. Aunque aumento poco por que promedio son 700 grs el pediatra nos comenta que fue por el crecimiento y que esta normal en peso dn la curva de crecimiento, obvio su altura va un poco encima de los demás.

Lo que también paso es que le salió una como irritación en la cara pero con un lavado mas detallado con esponja le fue mejorando, también me saco un susto por que lo sacamos a pasear a una placita que se llama pueblo serena, y estaba,os al aire libre pero en pleno verano el aire estaba muy fresco y al día siguiente empezó a sacar moco verde, si me asuste por que yo ya lo imaginaba enfermo tan chiquito pero el pediatra lo reviso y nos dijo que todo perfecto fue un resfriado que le duró 3 días y ya.


En este primer mes recibio 3 vacunas, fue a 2 piñatas ( de sus 2 primas Samantha y Eva), fue a una despedida de soltera y anduvo en varias tiendas, visitó a sus abuelos maternos y paternos y siguió recibiendo muchas visitas en casa. Tomo pecho y la última semana ya me daban 3 onzas en cada toma. Se le cató el cordón umbilical al quinto día y termino de sanar su circunción a los 8 días. 







Estreno mucha ropita y fue muy consentido por sus papás y sus abuelos y tíos, tías y primos, su mami le tomó muchas fotos con el celular, conoció a su bisabuela tere, su biso Miro y también a su bisa Chela, es un niño consentido de Dios con tan grandes bendiciones.



La colchita que sale en la foto del mes se la tejió su bisabuela Chela, la abuelita de mi esposo, y le tejió otra más... Recuerdos como estos duran toda una vida.




Uno de sus logros es detener la cabeza muy en alto, enfocar y sus primeras sonrisas, soy chuponcito lover te amo tanto hijo mío.

Pronto los estaré actualizando sobre el segundo mes de este bomboncito.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jorgito is 6!

Chicago - Mom celebration

Canada - mom celebration p2.