Best blind date ever - birth story



He estado un poco ausente ultimamente debido al mejor acontecimiento de mi vida, hablo de la mejor cita a ciegas, el nacimiento de mi primer hijo Jorge Mauricio, esta tan esperada cita se dió lugar el sábado 07 de julio a las 8:30 a.m.

Esa ùltima semana fue realmente de emociones encontradas, el lunes me tocó cita con el ginecólogo para checar al bebé, ver si ya había bajado el bebé, ver si había dilatación... Así que llegue a la cita y para mi sorpresa traía la presión alta e inmediatamente el ginecólogo me envió al hospital donde me iba a aliviar a hacerme un estudio que duró 3 horas que era sobre todo monitorear al bebé y mi presión arterial.. Si no mejoraba ese mismo día me iban a hacer una cesárea de emergencia para evitar riesgos para mi hijo y para mi ya que estaba en la semana 38 y practicar la cesárea era menor riesgo que esperar y arriesgarse a que me subiera la presión, pero gracias a Dios la presión se estabilizo y tenía contracciones muy leves asi que me enviaron a mi casa a descansar y a monitorear la presión todos los días.

Así que al día siguiente hable con mi ginecólogo y decidimos programar una cesárea por 3 razones, la primera para evitar riesgos mas adelante por presión, la segunda por que el bebé venía grande y última.. Mi incapacidad en el trabajo empezó el viernes 06, así que quería aprovechar los 85 días que me dan con mi bebé así que quedé programada para las 06 de la mañana del 07 de julio.


Y como bien dicen.. No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla, y el día más esperado de mi vida llego y con todo el miedo del mundo sobre mis hombros me empezaron a preparar para la cesárea n sabía que esperar, ni como iba a ser para mi esta experiencia, obviamente me habían contado muchas experiencias pero ni hay nada que te puedan decir que te prepare para ese momento.

A las 7:30 am empezó a llegar la familia y empezaron a pasar a verme, pero minutos antes pasaro. A mi papá y me entró el miedo y empece a llorar y así con un abrazo de mi papá me sacaron del cuarto y me llevaron al quirófano.. No me puedo quejar de la experiencia, los doctores y anestecióloga que me toco se sacaron 100 en su trabajo, no sentí nada de dolor y para ponerme la terrible epidural me anesteciaron así que no sentí nada... Cuando me despertarom ya estaban operandome y me saludaron mi ginecólogo y el pediatra, y yo no dejaba de preguntar por mi esposo, pero a partir de aqui todo fue muy rápido, llegó mi esposo, nació mi hijo, pasaron 2 segundos ( los más largos de mi vida) y escuche el primer llanto de mi bebé, me sentí aliviada y feliz, fue recibido a las 8:30 a.m. Un varón sano de 53 cm y con un peso de 3.680 kg. Y recuerdo que llegó a este mundo con la canción de fondo que tenían en el quirófano.. "Dancing queen" 


Cuando me lo mostraron mi corazón se detuvo y supe en ese momento que mi vida había cambiado para siempre, mi corazón le pertenecia a ese bebé que carguè en mi vientre por nueve meses y que por fin estaba conociendo, lo vi por un minuto y mi esposo salió con el para mostrarselo a la familia que esperaban pacientemente... Después de eso caí en un sueño profundo.


Como a la hora, desperte en la sala de recuperación sin sentir mis piernas, pero todo mundo me recomendo empezar a moverme y tratar de mover las piernas para que e pasaran a cuarto, las enfermeras por otro lado me decian descansa... Yo hice caso omiso de las enfermeras ¿cómo me pedían dormir? Si yo lo que necesitaba era estar con mi bebé así que en media hora ya movia las piernas y me pasaron a cuarto. 

Ya en el cuaro estuve 3 días en el hospital, recibiendo a muchos amigos y familiares que se dieron el tiempo de ir a conocer a nuestro bebè, fueron también 3 días de aprendizaje para nosotros, para conocer a nuestro hijo y los disfrute cada momento, yo la verdad es que nunca senti dolor y andaba de pie y agachada y bañandome sola al día siguiente.

Aqui les comparto unas fotos de esos primeros días con mi gran amor, ( esta mamá apenas esta agarrando el ritmo y no se ha dado tiempo de bajar las fotos a la computadora) 



Al tercer día nos dieron de alta, y nos dirigimos a nuestra casa los 3 , mi esposo, mi bebé y yocomo la familia que somos y empezamos a anidar en nuestro hogar.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jorgito is 6!

Chicago - Mom celebration

Canada - mom celebration p2.