How to overcome losing a friend by her choice...




La vida es una serie constante de cambios, desde que somos fecundados vamos cambiando de una célula a un feto, después en un bebé, luego niño, adolescente y adulto.. 

Durante cada proceso de cambio evolucionamos o como lo conocemos más "maduramos" y nuestros gustos y preferencias van cambiando, es tán fácil como ver una foto tuya a los 10 y otra a los 20.. ¿notas los cambios en gustos? desde el corte de cabello, la ropa, las poses TODO CAMBIA.. y muchas veces ni nos enteramos de este proceso hasta que volteamos atrás y vemos todo el panorama y nos sentimos un poco mejor con nosotros mismos.

Pero no todo es tan fácil de aceptar como los cambios en nuestros cuerpo...¿A quién no le ha pasado que algún amigo cercano decide poner fin a la amistad entre los 2? ... este tipo de cambios en relaciones personales CUESTAN MUCHO, SON DIFÍCILES DE ACEPTAR.. sobre todo cuando hablamos de relaciones de amigos muy cercanos en la edad adulta.

Si no es tu caso, FELICIDADES! eres de los pocos que pueden decir eso y me da gusto que no te haya pasado a ti.. pero a mi YA ME PASO!! y les quiero contar lo que aprendí en este difícil caminar.



Primera lección:
- BUENAS NOTICIAS!, NO ES EL FIN DEL MUNDO...-
























Una vez dada la noticia de tu muy querido amigo (a) lo primero que fluye es el sentimiento de pérdida, prácticamente es como si tu amigo hubiera muerto ¿por qué? por que de alguna manera dio por terminada la relación y si son personas cercanas esta "pérdida" es muy sentida en cosas tan sencillas como: no poder hablar con la persona, no verla.. y es aún más difícil cuando la decisión no estuvo en tus manos y simplemente tienes que respetar su deseos.

pero la buena noticia es que NO ES EL FIN DEL MUNDO!! si!! es enserio.. se los digo yo que ya estuve en esta situación, te va a doler mucho pero te vas a dar cuenta que por muy especial que esa persona  fue para ti, no es indispensable en tu vida y aún puedes respirar y ser feliz.

no olvides la primera frase de este post la vida se trata de cambios! y aunque no los queramos aceptar son reales y están ahí, te van a sorprender de muchas maneras pero este cambio es parte importante de quién te estas convirtiendo y algún día verás esta "pérdida" como una bendición.

Segunda lección:
- NO ES TU CULPA, APRENDE A PERDONARTE Y A PERDONAR.... - 



Tal vez esta un poco raro el título de la segunda lección pero es cierto que teniendo una pérdida de esta índole te vas a sentir culpable por un buen tiempo y yo te quiero ahorrar este tiempo perdido diciendo que no es tu culpa! tampoco es la culpa de tu amigo, el tiempo cambia las cosas y tenemos que aprender a dejar que las cosas sigan su propio camino, aprender a dejar ir, aprender a valorarnos a nosotros mismos pero sobre todo hay que aprender a perdonar.. empezando con perdonarte a ti mismo.

Cuando en mi caso mi ex-amiga decidió cortar relaciones conmigo, me sentí muy triste y me sentía culpable, pero no sabía la gran lección de vida que estaba escondida en lo que yo sentía en ese momento como LA PEOR TRAGEDIA DE LA HISTORIA , a pesar de sentirme defraudada por esa amistad, alguien me comento lo siguiente: " todo en esta vida son ciclos, y a veces nosotros cumplimos nuestro ciclo de aprendizaje y crecimiento con las personas y tenemos que aprender a dejar ir... para esa persona tu ya aportaste lo necesario en su vida (sea bueno o sea malo) y esa persona decidió cambiar la página y no hay nada que tu puedas hacer más que cambiar de página también..." y aunque sea un poco crudo el mensaje es lo que me ayudó a salir adelante. tuve que perdonarla y dejarla ir.

Tercera lección:
- EL TIEMPO TODO LO CURA - 


Por último lo que aprendí es que el tiempo es sanador! y poco a poco el dolor va desapareciendo, y el tiempo pone todo en su lugar, el haber renunciado forzosamente a esa amistad me abrió puertas con nuevas amistades más en sintonía con mi forma de ver las cosas y de enfrentar la vida, que me han dejado en poco tiempo de conocerlas más aprendizaje que en 5 años de amistad con mi ex-amiga y no es por comparar pero cada etapa de la vida es diferente, por más pequeño cambio que quieras hacer en tu vida, tu actitud lo refleja y tus amistades y pareja tienen que estar en sintonía con tus nuevas vibraciones y no robarte alegría o luz de tus proyectos.

No significa que este satanizando a mi vieja amiga por que aprendí que los momentos que compartimos y el tiempo que fuimos amigas fue tiempo muy preciado en mi corazón y sé que siempre la recordaré con añoranza pero sin tristeza, simplemente fue una etapa en mi vida que fui feliz y disfrute, y tuve que avanzar forzadamente a una nueva etapa saliendo de mi zona de confort, nunca se sabe si ella pueda estar leyendo esto pero si es así GRACIAS VIEJA AMIGA! por que gracias a ti he crecido, he madurado, he cambiado y soy plenamente feliz.




(en la foto mi hermana, mi vieja amiga, una amiga desde el kinder y yo) 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jorgito is 6!

Chicago - Mom celebration

Canada - mom celebration p2.