¡Proyecto familia!


¿Nunca han tenido un gran sueño?, ¿Algún propósito que los impulsa a seguir adelante?, pues para mi esta motivación y luz interna es un sueño llamado FAMILIA.

Amo a mi familia: mis papás, hermanos, abuelos, tíos (as) y primos (as), mi sobrina... son lo mejor que pudo pasarme; me siento realmente bendecida porque Dios escogió para mi una muy bonita familia.

Después puso en mi camino al hombre que amo y ahora tengo el honor de llamarlo ESPOSO! y con el vino un paquete aún más grande de familia que aprecio muchísimo! mis sobrinos divinos y demás familiares que me aprecian y me demuestran su caluroso afecto
todo el tiempo.

y la verdad por más que lo pienso yo no podría haber llegado al día de hoy sin esta fabulosa red de apoyo que esta para mi y que me quieren de manera incondicional, no me alcanza la vida para agradecer primeramente a Dios y a mis padres por todo el apoyo, consejos, ayuda y amor que me han otorgado todos los días de mi vida, las decisiones que he tomado acertadas o no, siempre van de la mano de su apoyo y comprensión. 

Así que esto me puso a reflexionar que algún día me gustaría ser ese pilar y ese apoyo incondicional de mi propia tripulación y mi esposo concuerda conmigo y tenemos en nuestro corazón el anhelo de ser padres algún día.

Pero como todo plan lleva su tiempo y su planeación, ser padres no es una decisión que se debe de tomar a la ligera, además aún no sabemos si Dios nos bendecirá de esta manera o que plan tenga el para nosotros. como decimos el hombre propone pero Dios dispone. 

¿Por qué queremos tener una familia?

Siento que el poder tener una familia propia es un plan de vida que está grabado en mi corazón y en mi destino, además de ser este sueño siento que como mamá tendría mucho que aportar en la educación de un nuevo ser humano, inculcar valores que se han perdido en nuestra sociedad! además de poder volver a descubrir el mundo a través de los ojos de nuestros hijos.

¿Qué tenemos que considerar antes de tener una familia?

Bueno hay mil cosas que tomar en cuenta.. pero yo creo que las tres más importantes son que como pareja los dos estén en el mismo canal y quieran pasar a una nueva etapa del matrimonio ya que los hijos pueden llegar a quitarle atención a tu cónyuge por que absorben mucha energía, tiempo y recursos! y como pareja tienen que estar los dos suficientemente maduros para dar este gran paso que es de una responsabilidad impresionante.

Como segundo también tienes que considerar tus finanzas, los hijos son pequeños seres que arrasan con las finanzas debes de tener un colchón de respaldo para cualquier eventualidad, no sabemos si los hijos que Dios nos mande estén 100% sanos, pueden tener enfermedades congénitas o muy costosas que tienes que ser capaz de solventar, así como todos los gastos médicos que surgen en esta etapa, también el alimento y la ropa son gastos constantes y sonantes en el bolsillo de una familia que esta en crecimiento.  

y por último creo que algo muy importante; una vez que los dos están en el mismo canal debes de preguntarte a ti misma si realmente estas lista para este tipo de responsabilidad? no se trata solo de los gastos económicos sino del estado mental que tengas, y me refiero que desde el momento que tu familia empiece tendrás que ser una todóloga y aunque si tienes a tu pareja comprometida contigo y que se quiera involucrar en todos los aspectos, la que tiene más carga mental, física y emocional siempre será la mujer, así que prácticamente he visto en mi hermana, en mis cuñadas, en el ejemplo de mi madre que se acabo el YO, ahora son los hijos, luego el esposo, y al final si queda algo el yo.. y aunque no tiene por que ser así y es sano darte tiempo para ti, la realidad te arrastra normalmente en este orden y tienes que estar lista para dejar de ser egoísta, centrada en tí misma y tener la intención de ser una nueva persona siempre al servicio de los demás.

----------

yo se que todo lo anterior parece aterrador pero todas las cosas que valen la pena, suelen llevar grandes sacrificios y creo que el poder formar mi propia tribu tiene ese valor  y ese tipo de recompensa. 

Así que este es nuestro plan, y primero Dios nos conceda poder llevarlo a cabo y me de la sabiduría necesaria para poder desempeñar el rol de madre y poder superar todos los retos que surgan en este nuevo viaje que queremos empezar.










Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jorgito is 6!

Chicago - Mom celebration

Canada - mom celebration p2.