Historia del viaje a Los Cabos, México parte 2



Pues no hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue, y hoy les compartiré la segunda parte de la historia del viaje a Los Cabos, México..


Pues en el post anterior les comentaba que fue una tragedia tras otra el plan original que teníamos para ir a Los Cabos,  pero como también les dije en el post pasado, LOS TIEMPOS DE DIOS SON PERFECTOS.. ¡Y por fin se llegó el día!.

Que desviandome un poquito del tema las cosas estuvieron así: mi jefe no tuvo ningún inconveniente en reagendar mis vacaciones gracias a Dios pero al final también me salió un pendiente de último momento y 1 día antes de tomar el vuelo me quede en la oficina hasta las  5 de la mañana terminando; la festejada igual no pudo pedir los días pero como quiera se fue de vacaciones la verdad ya no supe como solucionó su situación a la mera hora pero sé que fue mucho estrés.. y siempre fuimos sólo 4 las que nos pudimos escapar...


- DÍA 1 - ¡Llegada triunfal!

Una noche antes mi esposo se enfermo!, si!! temperatura, vómito y todo el escenario, lo bueno es que mi esposo es muy bueno y vió lo mucho que este viaje se había pospuesto por una cosa u otra y vio lo mucho que necesitaba ese tiempo de descanso y ni siquiera se quejo poquito, y aunque me dolió dejarlo enfermo, también se que para mi era necesario esa escapadita. 

En las primeras horas del día del vuelo hice las maletas, a último momento pero con la desvelada de la oficina una noche antes y mi esposo enfermo fue lo último en mi lista de prioridades, el vuelo salió a las 6 de la mañana así que teníamos que estar en el aeropuerto a las 4 de la madrugada, ya se imaginarán mi cara de zombie! aproveche 2 ricas horas de sueño.

TIP - cuando escojan sus asientos en el avión y esten altos como yo! o simplemente quieran descansar NUNCA NUNCA NUNCA escojan los asientos una fila antes de las salidas de emergencia! los asientos NO SE RECLINAN y la verdad con el sueño que traía sufrí cada minuto pero igual con lo cansada me dormí. pero espero que nunca les pase lo mismo o al menos que sea intencional.




*En la foto pueden ver que tan desvelada me veo! pero FELIZ de darme una escapadita!

Pasadas las 2 horas del vuelo llegamos a los cabos con la mejor actitud pero con estomago enfermo! no se que me habrá caído mal, pero traía un virus como mi esposo!! y me dio fiebre y diarrea.. nada bonito! así que en general todas andábamos muy cansadas ese día llegamos al hotel, nos instalamos después de 3 intentos!! por que la recamara que habian separado en línea tenia cocineta y resulta que no tenían disponibles en el momento.. para no hacer el cuento largo igual nos dieron facilidades para cocinar cerca de la alberca y dormí TODO EL DÍA! ya en la noche salimos a la marina y al centro de LOS CABOS para conocer un poquito... también me compre unos antibióticos para mi estómago.





- DÍA 2 - Sol, Playa y Arena...

El día 2 amanecí muchísimo mejor y muy descansada así que entre todas decidimos aprovecharlo para ir a la playa, tomar el tour al arco (es el tour más popular en los cabos y definitivamente vale la pena) así que nos levantamos desayunamos en el hotel y nos fuimos a la playita.

TIP- el clima en los cabos es muy engañoso, NO ES PLAYA CÁLIDA como por ejemplo Cancún fuimos a finales de marzo y el mar estaba HE-LA-DO!, a la sombra el aire es fresco y después de que se esconde el sol es un clima más frío. 



Nuestro Hotel estaba en San José del Cabo MUCHO MAS BARATO que el área turística o zona rosa de los cabos y en carro está a 20 minutos, la playa pública esta entre la zona de hoteles y puedes ir por toda la costa paseando, el estacionamiento se pagan como $30 pesos por todo el día la verdad es que súper accesible, además que ahí mismo puedes encontrar a los "lancheros" que te ofrecen el tour a nosotros por las 4 fueron $350 e incluye la ida al arco y además nos dejaron en la playa del amor y dábamos un tiempo estimado nosotros estuvimos 3 horas en la playa del amor (además nos pasaron su teléfono por cualquier cosa) y nos iban a recoger después de ese tiempo. 





TIP - nosotros ahorramos lo más que pudimos así que viajamos con todo y hielera señores! llevábamos refrescos, aguas, y además sándwich estuvimos 3 horas en esta playa nadando, tomando sol, y además el paseo al arco que duro más de media hora, así que a todos los recomiendo ahorrar llevando snacks y comida como nosotros. 

Después de tanto paseo regresamos al Hotel nos refrescamos un rato en la alberca del hotel, nos arreglamos y salimos en noche de chicas a un antro de los cabos. en este antro no pagamos cover y sólo pedimos una bebida por lo cual no gastamos más de $150 pesos por persona.






- DÍA 3 - La travesía... 

Después de la desvelada que nos dimos terminamos viendo el amanecer en el malecón sólo Magda la conductora resignada! (vestido negro en la foto) y yo (  falda celeste con naranja) tanto la novia como Soraya (izquierda de la foto) cayeron rendidas subiéndose al carro. 
 Así que Magda nos dejó dormir como hasta las 9 de la mañana, por que este día iba a ser bastante largo viajamos desde San José del Cabo hasta San Carlos BCS (están a 8 horas de distancia!!!) y por si esto fuera poco hicimos parada toda la mañana en TODOS LOS SANTOS  el  pueblito más bonito que he visto! con iglesias antiguas el famosísimo HOTEL CALIFORNIA unos tacos de pescado buenísimos y muy buena vibra! 

Más tarde y después de mucho turistear llegamos al atardecer a LA PAZ, el mar es muchísimo más cálido aquí, tiene playas cercas hermosas y con el agua calientita.. 

y llegamos casi a la media noche a SAN CARLOS (Lugar de origen de nuestra amiga Magda, además que ahí se divisan las ballenas, atracción principal del pueblito). 

Aquí les comparto un poco de las fotografías de este maravilloso día:









TIP - es muy importante planear los tiempos! no les recomiendo llegar de noche como nosotros por que la carretera si no la conoces puede ser peligrosa, en nuestro caso si conocíamos la carretera pero el tiempo del recorrido a mi me tomo por sorpresa! 

- DÍA 4 - ¿Ballenas por aquí?

¡Este día era el más esperado por mi!  la emoción de conocer las ballenas grises que es uno de los mamíferos más grande del planeta en su hábitat y poder observar las maravillas de Dios tan cerca me tenía muy entusiasmada, donde nos quedamos a dormir también ofrecen el servicio de tipo departamentito a muy buen precio, aquí les dejó el link:
https://www.facebook.com/magbay.sport  Don Gabino que fue nuestro guía y anfitrión en San Carlos la verdad es que se portó de maravilla con nosotros! el recorrido consistió en ir a ver los manglares de la zona, un recorrido por toda la bahía y las islas que la rodean y buscar las ballenas, para nuestra desgracia el clima estaba bastante frío y muy picado el mar, no vimos ballenas en esta ocasión.

Pero no le quito lo divertido al viaje, la verdad ver esa belleza en un lugar tan desértico es algo maravilloso, nos detuvimos en las dunas de arena y pasamos en este recorrido un poco más de 5 horas, además que el bote en el que ibamos sólo íbamos nosotros 4, fue súper personalizado. 



TIP - recomendación #1-- si van a ver las ballenas las fechas más seguras son enero y febrero así que es clima frío, tienen que llevar una buena chaqueta o un buen rompevientos al tour para resistir el frío, yo iba súper sencilla y casi me da hipotermia por la velocidad del bote y el frío helado más la mojada por la brisa de las olas.. tomen algo para los mareos con anticipación y lleven otra por si la necesitan.

- DÍA 5 - De regreso...

y así de rápido llegamos a nuestro último día de vacaciones, teníamos que regresar hasta los cabos para tomar el vuelo, la próxima vez si vamos a ver ballenas tendríamos que buscar un vuelo de la paz que es a 4 horas del tour de las ballenas, pero como teníamos que regresar a la paz y salíamos muy temprano del día 6 decidimos quedarnos a dormir en la paz.

Este día nos levantamos tarde, salimos camino a la paz, comimos rico y nos fuimos a la PLAYA BALANDRA que esta como a media hora de la paz, pasamos un rico rato en esta alberca gigante, es una playa súper pareja te puedes meter casi hasta la mitad sin que te suba el agua arriba de la cintura, súper clara el agua y cálida, ideal para pasar el día con la familia y amigos.



Es una playa pública y totalmente gratuita, es una de las tantas bellezas de mi hermoso país, nos tomamos más fotos y dormimos en el departamento de nuestra anfitriona.



Además este día cenamos jaibas buenísimas! ¿quién puede ir a la playa sin comer mariscos? y enferma y todo le entre a esas delicias.






















- DÍA 6 -  Finalmente a casa... 


Este día salimos apretadisimas y desveladísimas al aeropuerto salimos como a las 3 de la mañana para llegar a las 7 al aeropuerto nuestro vuelo salía  a las 9 de la mañana, la verdad fueron unos días llenos de belleza y tranquilidad y sobre todo buena vibra y excelente compañía, nos reímos hasta que nos cansamos y llegamos a nuestra rutina después de este rico viaje.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jorgito is 6!

Chicago - Mom celebration

Canada - mom celebration p2.