Historia del viaje a Los Cabos, México parte 1



Tenía ya un mes o un poquito más sin poder compartir con ustedes mis últimas aventuras e ideas, pero Marzo fue un mes que se fué volando y en un abrir y cerrar de ojos llegamos a semana santa.

En esta entrada les quiero compartir toda la historia del viaje a los cabos que hice el mes pasado, primero y antes que nada originalmente la partida era del 8 al 12 de marzo, ya teníamos nuestros boletos de avión comprados y que creen? SE CANCELÓ!!  Nunca me había tocado cancelar un viaje y les aseguro que la sensación no es nada agradable... me puse triste, me dio mucho coraje perder los vuelos ya pagados y tener que reagendar nuestro plan. pero como dice el proverbio: "El hombre propone, pero Dios dispone" y este fue un claro ejemplo.



¿POR QUÉ SE CANCELÓ?

Bueno.. hubo muchas, pero muchas cosas que no salieron como nosotros queríamos, para empezar éramos originalmente un grupo de 5 amigas, una de ellas vive en La Paz a 4 horas de los cabos y por ella pues no había problema.. otras 2 viven en Morelos, y de ahí empezó el problema una de ellas tiene un trabajo que le exige estar fuera del país muy seguido y aunque ya había programado sus vacaciones a última hora su jefe se retractó y ya no pudo ni en esa fecha ni en la que re-agendamos... y otra de las chicas le dió dengue! ¿Lo pueden creer?, la festejada a la mera hora también no pudo pedir los días, porque parece hecho adrede pero su jefe también salió con pendientes de último momento y además la tenía como "castigada" y no se las iba a autorizar... y además las playeras, gorras y accesorios que nos íbamos a llevar nunca pudieron estar listas a  tiempo .. fue cuando dijimos ya son muchas DIOSCIDENCIAS en contra de este viaje y fue cuando preferimos perder los vuelos, porque además cambiarlos de fecha era muchísimo más caro que volverlos a comprar... todavía la festejada se rehusaba a dejar ir este viaje y planeo comprar un vuelo el viernes y aprovechar los de regreso el domingo 12, pero así de increíble que parezca ¡LA DEJÓ EL VUELO! ya lista y en el aeropuerto.. por eso vuelvo a utilizar el proverbio "El hombre propone, pero Dios dispone" tuvimos que entender a la mala que cuando Dios dice NO! es por una muy buena razón y puedes ser lo terca que quieras pero No es no, yo siento que Dios nos guardó de algún mal o de algún peligro porque como les comento nunca me habia tocado vivir una experiencia así. 

Gracias a este cambio pude estar presente en los cumpleaños tanto de mi papá como de mi hermana que son el 10 y el 11 de Marzo, era algo que traía en mi corazoncito y no me gustaba el no poder compartir con ellos esos días tan especiales en nuestra familia.

No fue un gran festejo pero estar en familia y estar todos juntos es un gran regalo de Dios que a veces no agradecemos lo suficiente, y compartir fechas como los cumpleaños en mi familia son motivo de júbilo aquí les comparto una foto de mi abuelo, mis papás, mi sobrina, mi hermana y su esposo. 



Después de mucho organizar de nuevo, el viaje se re-agendo del 24 al 29 de marzo, y ahora sólo podíamos ir 4 de las 5 que éramos, volvimos a comprar vuelos y a organizar poco a poco todo nuestro recorrido, debido al cambio de fechas era muy poco probable que pudiéramos ver las ballenas ya que este año en particular llegaron en diciembre y para mediados de marzo ya quedaban muy pocas, ahora como nuestro viaje fue a finales era poco probable que las viéramos pero esa aventura se las contaré en el siguiente post.

LO QUE APRENDÍ:

y aunque este post parece una tragedia en cuanto a mi plan de salir de vacaciones aprendí una lección muy importante que quiero compartir con ustedes: "Los tiempos de Dios son perfectos" y a veces en nuestra debilidad humana queremos tener todo bajo control, queremos ser dueños de cada minuto de nuestras vidas pero como les digo, a la mala tuve que aprender a confiar que si nuestros planes los dejamos en manos de Dios, el sabrá hacerlos llegar en su momento justo, no antes y no después y tuve que aprender también a bailar bajo la lluvia, tratando siempre de ver el lado bueno de las cosas.










Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jorgito is 6!

Chicago - Mom celebration

Canada - mom celebration p2.