Primer año de casados ... ¡sobrevivimos!
Les quiero compartir que el 31 de octubre, fue nuestro primer cumpleaños de casados, y la verdad me sentí muy contenta de haber sobrevivido..
¿Es cierto eso que cuentan tan terrible del matrimonio?
Si te has hecho esta pregunta alguna vez, déjame contarte mi experiencia...
La verdad es que siempre en las pláticas con amigos nunca falta el que dice, "para que te casabas", "no tienes derecho a ser más feliz que nosotros".. etc. siempre estos comentarios quitándole valor y esencia a lo que es el matrimonio y no voy a negar que el matrimonio tiene sus momentos difíciles, pero diganme ¿que relación no?
Pero si estás casado tienes un sacramento por parte de Jesucristo!
Dios que ha creado al hombre por amor, lo ha llamado también al amor, vocación fundamental e innata de todo ser humano. Porque el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios (Gn 1,2), que es Amor (cf 1 Jn 4,8.16). Habiéndolos creado Dios hombre y mujer, el amor mutuo entre ellos se convierte en imagen del amor absoluto e indefectible con que Dios ama al hombre. Este amor es bueno, muy bueno, a los ojos del Creador (cf Gn1,31). Y este amor que Dios bendice es destinado a ser fecundo y a realizarse en la obra común del cuidado de la creación. «Y los bendijo Dios y les dijo: "Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sometedla"» (Gn 1,28).
*(extracto tomado de http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p2s2c3a7_sp.html)
¿que quiere decir todo esto? que Dios siendo el centro de su matrimonio siempre les dará la fuerza necesaria para renacer con renovadas fuerzas y seguir adelante a pesar de las dificultades que puedan encontrar en el camino.
y no intento darles una clase de biblia al respecto pero les será de mucha utilidad en tiempos difíciles abrir y leer la biblia tómenlo como un pequeño consejo.
Pero regresando a la pregunta, ¿es tan terrible el matrimonio?
en mi experiencia la respuesta es: PARA NADA!, la verdad todos estos comentarios y miedos que se tienen del matrimonio son realidad para muchas personas.... pero si tu matrimonio esta fundamentado en Dios y en el amor mutuo entre tu pareja y tu, esto no puede estar más errado.
MI EXPERIENCIA...
Este primer año ha sido sobre todo de aprendizaje, Jorge y yo teníamos alrededor de 4 años de novios y ahora nuestro primer año de casados y todos los días descubro algo diferente de mi esposo, a veces puede ser un poco frustrante los cambios de humor pero el convivir con una persona las 24 horas todos los días siempre va a tener roces y no por falta de amor si no por la convivencia en sí, ese choque de costumbres individuales que acarreamos con nuestra humanidad son las que hacen del matrimonio una unidad única y las raíces de nuevas costumbres pero ese proceso como mencione de APRENDIZAJE es lo que este año me ha traído.
Pero como les comente aparte de estos roces que son del tipo: recoje la ropa, no dejes eso ahí, limpia esto... limpia aquello, no todo es tan sencillo del matrimonio.. la segunda gran lección que me ha dejado este año después de tanto aprendizaje es TOLERANCIA, aunque es una palabra de 10 letritas conlleva mucho trabajo, no sé si es debido a mi personalidad pero me siento como el monito de la película de inside out el enojo!! es increíble como exploto en ocasiones.. nada más me falta la flamita en la cabeza!
¿y por que me sucede esto? por que soy poco tolerante, si no están las cosas como yo quiero en mi orden perfecto me causa mucho conflicto tener que explicar el por que las necesito de esta manera, etc. etc. etc. y esto pasaba en los primeros 6 meses de matrimonio (siento que cada vez es menos) pero fui cayendo en la cuenta que NO SOLO ES MI ESPACIO y no todo puede ser como yo quiero siempre.
Todo lo que conlleva el matrimonio se basa en respeto mutuo, confianza, y el llegar a acuerdos todo el tiempo y la verdad te vas dando cuenta que estar sensible por cada papel que se cae al piso, por cada pantalón tirado fuera de su sitio no te lleva a ningún lado y van causando tensión en la relación, como mi mamá muy sabia me dijo "aprende a elegir tus batallas" no es necesario y no es sano tampoco hacer un problema de todo lo que pasa en la casa.
Así que tener esa tolerancia con tu esposo es una de las virtudes que vas adquiriendo con el tiempo y como mencione hay días en los que lo quieres ahorcar! pero como mencione Dios te hace renacer todos los días con fuerzas renovadas.
Si están dentro de un matrimonio aferrense a su amor y recen juntos a Dios, y si estás por dar este gran paso sólo recuerda que tus razones deben ser las correctas y no tienes por que temer dar este gran paso, por que la verdad es una gran aventura que dura toda la vida.
Es para mi una gran bendición poder recorrer junto a mi esposo la vida, el poder compartir tantas aventuras, experiencias, sueños metas y sentirme respaldada y amada es lo mejor que puede existir en esta vida.
Apenas nuestro primer aniversario de casados y tantas ilusiones por delante, que muero de ansias por vivir al máximo todo, no puedo llamarme experta en el tema pero hasta ahora todo ha marchado muy bien, con sus pequeños baches pero es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.
Si quieren compartirme sus experiencias personales sería un placer para mí que me escribieran.
Comentarios
Publicar un comentario