Ahorra y mantente en presupuesto - Limpieza






Hola a todos de nuevo! 


Esta semana se fue rapidísima, con tanto trabajo y con preparativos prenavideños, y con la preparación del friendsgiving que vamos a tener el día de mañana.

Si ustedes celebraron ayer el Thanksgiving day ¿como la pasaron?, y recordando que hoy es el black friday para USA ojalá encuentren muy buenas ofertas que realmente necesiten y no se dejen llevar por la fiebre de gastar.

Hablando de gastos, si ustedes están casados o pagan su propio espacio y tienen que mantenerse bajo un presupuesto mes con mes sabrán que cada peso cuenta.

y precisamente por eso cree esta entrada, a veces la mercadotecnia de los productos mágicamente nos atrapa y pensamos ¿como podemos vivir sin tal o cual producto?, pero la verdad es que como mercadóloga les puedo decir que es el trabajo de estos productos maravillosos estudiarnos al 100% nuestros comportamientos, nuestros intereses, nuestras necesidades es por esto que nos atrapan de una manera instantánea.

Este es mi caso el día de hoy, cuando me case pase por muchos cambios en mi vida como les he comentado en varios posts, muy buenos pero muchos cambios y otros cambios no tan divertidos como otros y este es el caso del LAVADO, lamento admitirlo pero no me gusta tener que poner lavadora tras lavadora los fines de semana (que es cuando tengo tiempo) entonces como buena mujer moderna busque soluciones de jabón que se adecuarán con mi estilo rápido de lavado.

Compre muchos líquidos para blancos, para color, para colores obscuros, para prendas delicadas, para las manchas, etc.. etc.. etc.. ($$$$$)   pero con el paso del tiempo aunque todos estos líquidos son maravillosos no podía sustituir para quitar la mugre al buen jabón ZOTE, aquí en México es un jabón que te aseguro que en todas las casas puedes encontrar. 



Mi marido como muchos otros usa calcetines blancos y camisetas interiores blancas TODOS LOS DÍAS entonces como les comento mi buen amigo jabón ZOTE me ayuda a mantenerlos blancos y también me ayuda con la mugre de la ropa de mezclilla sin quitarle color, también lo uso para lavar las sábanas de la cama y las toallas del baño, como pueden darse cuenta, soy una fanática de este jaboncito que a tenido presencia en vida por siempre de los siempres!

La desventaja de este jabón casi mágico y debo añadir ECONÓMICO es que viene en barra y tienes que tallar a mano antes de lavar ( o como el método mexicano de mi madre, meterlo completo a la lavadora) pero la verdad es que este jaboncito logra lo mismo que 2 o 3 líquidos de más de $100 pesos cada uno.. y tan sólo cuesta de $5 a $10 pesos es  muy económico.


¿Recuerdan al monstruo de la mercadotecnia del que les vengo platicando?, pues no se podía quedar atrás y sacó este maravilloso y mágico producto que yo he estado comprando desde hace un año.. mes con mes...


Esta cajita de milagro moderno trae nada más 500 grs de jabón (abajo les adjunto la foto real de la cajita) viene en escamas es decir, viene en trocitos muy finos y pequeños para usarlo directamente en la lavadora sin tener que lavar a mano antes o arriesgarte a que se quedara pegado una capa de jabón en tu ropa. ¿es un buen invento verdad?, pues si que lo es; lo malo de este maravilloso producto (con sólo 100 grs más que nuestra querida barra de $5 pesos) es que CUESTA 3 veces más entre $20 a $25 pesos... ¿creen que no es mucha la diferencia? pues a mi me parece un robo! te están dando casi la misma cantidad de producto o te dan el equivalente a lo que te deberia de costar $6.25 por esa misma cantidad en barra por $14 a $18 pesos más!! 




A lo mejor piensan que este número no te afecta en tu presupuesto pero a largo plazo cada peso cuenta haciendo cuentas de lo que he gastado en tan sólo 1 año de más con este producto remodelado he gastado lo que debería de gastar en 3.6 años de mi barra de jabón, viéndolo con esta perspectiva siento que es un derroche innecesario, Además que lograr el mismo producto no te costará más que 30 minutos de tu tiempo por cada 3 meses!

¿Como logro el mismo producto?

Como les digo este producto nos enseña que podemos tener el mismo lujo de escamas de otra manera que no te va a costar ni un peso más. ESTO LO VAMOS A LOGRAR RALLANDO EL JABÓN, si.. rallandolo como a cualquier queso.

¿qué es lo que necesitas? sólo 3 cosas, tu jabón en barra, un rallador metálico o lo más macizo que puedas y un contenedor grande para guardar de una manera seca tu producto yo utilicé un bote de café folger´s vacío y lavado.





El proceso es muy sencillo, sólo ve rallando en un contenedor más pequeño el jabón con el rallador que elegiste y lo vas vaciando en tu recipiente final, tu producto final te va a quedar de esta manera.




Una vez que termines tu proceso (yo rallé 3 jabones enteros para llenar este recipiente) no olvides tapar adecuadamente y guardarlo con tus demás jabones correctamente etiquetado.

La verdad invertí muy poco tiempo en rallar el jabón y me va a durar aproximadamente 3 meses, ¿qué les parece? me ahorre en tan sólo 30 minutos $54 pesos. 

El único consejo que les doy para lograr este rallado es conseguir tu barra de jabón y asegurarse que el empaque no este roto porque si está roto o ya tienes abierto tu jabón el ambiente lo va a humedecer y aunque se va a rallar más fácil, te va a quedar el rallado más grande y largo (por lo cual tendrás que ocupar menos en tu lavado y asegurarte que no se te pegue en la ropa) y tu rallador quedará lleno de jabón, de cualquier manera el último paso es lavar adecuadamente tu rallador, secarlo y guardarlo en un lugar separado para que no lo confundas con el de tus alimentos y tenerlo listo para tu próxima rallada de jabón. 

Espero esta entrada les sea útil y les ayude a mantenerse limpios y en presupuesto, les aseguro que a mi me abrió los ojos, ahora no gastaré de más por algo que yo misma pueda lograr y tendré más cuidado con los productos que elija para asegurarme que no sea sólo pura mercadotecnia o como diríamos aquí en México "que no me den gato por liebre. " 




















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jorgito is 6!

Chicago - Mom celebration

Canada - mom celebration p2.