Spring its almost here



Siento que apenas el día de ayer estamos celebrando el inicio de año, y en un abrir y cerrar de ojos ya está llegando la primavera, esta maravillosa época en donde todo cambia, los colores del paisaje, el clima, incluso el humor de mucha gente, solemos hacernos más joviales y a disfrutar más actividades en el exterior ¡como extraño una alberca! o ir a la playa, y los fines son ideales para ir a pescar o estar al exterior.

Pero para celebrar la llegada de tanto sol y alegría, podemos decorar nuestra casa con cosas que nos recuerden la primavera, este año lo que son las fiestas pascuales y la primavera van de la mano, pero pasando semana santa, solemos quitar todo lo referente a pascua (como conejos, huevos, zanahorias) y este año con el poco tiempo que tengo en casa, no me gustaría que mi esfuerzo fuera doble y terminar de decorar de pascua para cambiar en 2 semanas a verano. al final de cuentas la pascua se lleva y se celebra de otra manera más espiritual. 

este año voy por los gnomos, aquí les dejo un poco de la historia de donde viene esta creencia...

Los gnomos son criaturas legendarias que han formado parte de la cultura occidental durante siglos. La tradición de colocar pequeñas figuras de gnomos en los jardines tiene sus raíces en el siglo XIX, cuando se pensaba que colocar un gnomo en ese lugar traía fortuna al hogar. Desde entonces, los gnomos de jardín han tenido una historia memorable, llena de períodos de popularidad, controversia, decadencia y resurgimiento.

Según las leyendas europeas, el gnomo es un hombre viejo y pequeño con una larga barba blanca que vive bajo el suelo. Los gnomos surgen como personajes de cuentos de hadas, por ejemplo, en las historias de los hermanos Grimm. En Alemania también son conocidos como enanos y solían ser representados como mineros con sombreros puntiagudos de color rojo. Los gnomos alemanes fueron los prototipos de los enanos que aparecieron en la versión en dibujos animados que hizo Disney de "Blancanieves y los siete enanitos" en 1933.

El lugar de nacimiento del gnomo de jardín ha sido identificado con una pequeña ciudad alemana llamada Graefenroda. A finales del siglo XIX, los artesanos de este lugar crearon unas estatuillas pequeñas de barro que representaban animales y personajes populares. Dos hombres han sido reconocidos como los creadores en 1872 de las primeras figuras de gnomos de jardín en Graefenroda: Philipp Griebel y August Heissner. 

Por esto; este año quiero buena fortuna en mi hogar y quiero celebrar la naturaleza y la alegría con estos gnomos ¿han pensado lanzar una fiesta de bienvenida la primavera? pues aquí les dejo unas ideas de fiesta utilizando a los gnomos como tema.










Espero estas ideas los inspiren y utilicen este tema como yo este año, y a celebrar la llegada de la primavera!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jorgito is 6!

Chicago - Mom celebration

Canada - mom celebration p2.