2016 - AÑO SOBRE ORGANIZACIÓN




Cada inicio de año normalmente nos hacemos 12 propósitos para renovar nuestra vida, nuestra rutina, nuestro trabajo... pero para febrero ya olvidamos esas buenas intenciones y seguimos con nuestros viejos hábitos, este año no quise caer en ese círculo vicioso que llevo haciendo por años.

Este 2016 tiene que ser diferente y mis propósitos también lo fueron en vez de hacerme 12 buenas intenciones, voy a realizar 1 y la estoy viendo como una meta.. con fecha de término y acciones a seguir para lograrla.

mi meta de este año es SER MÁS ORGANIZADA

y no me refiero a tener un closet limpio y bien doblado, ser organizada implica todos los ámbitos de mi vida, desde la hora de levantarme, los quehaceres del hogar, en el trabajo por supuesto, con los gastos y deudas, así como organizar los momentos de ocio y vacaciones. ¿suena sencillo no?, pues en realidad si lo es, la idea es hacer una tarea a la vez, el año tiene 12 meses lo que significa que tengo 12 meses para dividir las áreas que necesitan ser organizadas, por que intentar poner en orden todo de una sola vez.. sólo logrará agobiarme y dejar las cosas empezadas...

ENERO --- Mes de finanzas 
yo creo que la mejor manera de empezar el año es organizando y priorizar mis gastos del año, es muy fácil para mi caer en la trampa de las tiendas cuando sale el maravilloso "meses sin intereses" y te endeudas por un tiempo determinado (casi siempre son 6 o 12 meses) en los cuales tu dinero esta esclavizado a esa deuda y eso genera que lo que tienes no te alcance para lo de ese mes, y así va creciendo una bolita de nieve, además este año empezaron los gastos fuertes con los pagos de la casa, los recibos, la comida, la gasolina, el mantenimiento del carro.. podría seguir y seguir..

FEBRERO --- Enamorada del trabajo
Aunque este proceso lo emprendí desde Diciembre no creo terminar al 100 hasta febrero, con mi trabajo de planta tengo una gran carga y además tengo que buscar la manera de hacer crecer mis finanzas con trabajos extras de fotografía y diseño.. nunca los he dejado de hacer pero creo que este año requiere que me sumerja al 110% en este tema, no es fácil e implicara trabajar fines de semana, pero todo gran esfuerzo tiene su recompensa y planear lo que se hará para crecer es necesario para lograr nuevos resultados. 

MARZO --- Detox de primavera  
El cambio de clima (muy esperado) y el inicio de una nueva estación siempre implica el momento ideal de un cambio y en marzo me gustaría hacer un detox y no solo en la alimentación, si no va a ser un plan integral; básicamente de las cosas que nos quitan energía, que no utilizamos como la ropa que tenemos más de un año sin utilizar, los recortes, revistas, todo lo que como buena diseñadora guardo para ver cuando me va a servir y resulta que a la mera hora ni se donde está, así que se tratara de organizar las áreas de mi casa, del estudio, del trabajo y de la despensa, será un fresh start para nuevas cosas y aprovechar semana santa para recargar pilas.

ABRIL --- Outdoors glory
Decir exterior siempre suena fácil, pero el jardín no es una cosa de juego, la verdad es que es mucho trabajo el mantener un jardín podado y amigable. la hierba no espera siempre esta creciendo y buscando lugares difíciles para salir, y estar tras ella es un poco desgastante, no significa que solamente en abril dedicaré tiempo al jardín pero será el mes de lo importante, del trabajo duro.. y organización es lo que le falta al mio, necesito hacer planes de como me gustaría que quedará el patio y jardín terminados.. que plantas comprar que diseño y tendencia utilizar, el comprar todas las herramientas necesarias el sistema de riego entre otros muchos trabajos que aún no conozco, son parte de mis planes para abril.. 

MAYO --- Cultivar la mente
Asi como todo en mi vida requiere organización, así también mi mente necesita recreación y retos nuevos que en gran parte me ayudaran a organizar mis ideales y metas a mediano plazo, este mes se trata de programar y tomar un curso sobre fotografía y diseño.


Más adelante en otra entrada, les seguire contando mi otra parte del año y cada mes veremos algunas de las cosas que se están realizando para lograr estos planes :)
Espero que de alguna manera este post las pueda inspirar a organizar también su año


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jorgito is 6!

Chicago - Mom celebration

Canada - mom celebration p2.