COVID - 19



Creo que no necesito una introducción muy grande para este gran mal que ha estado afectando al mundo entero en este año, es increíble lo rápido y lo global que se volvió este virus llegando a ser la pandemia del siglo.

Hay una sobre saturación de información al respecto pero al mismo tiempo hay todavía mucha incertidumbre y miedo cuando mencionamos al Coronavirus.

Ya la mayoría sabemos como inicio, de donde viene y cuales son los síntomas, el tiempo de incubación y como se contagia, pero aún así el virus en sí para mi no es lo más grave.

Lo más grave es lo que los líderes nacionales están poniendo en juego estos días, la economía global, el alza del dólar, la caída del petroleo, los empleos de millones de personas perdidos, los gastos de comida, de sustento, de salud, el colapso en sí mismo de todos los sistemas de salud.

Estamos en una crisis global económica y social, es cierto que mucha gente es afortunada de poder realizar Home office y estar aislados en sus hogares.

¿Pero los otros millones de personas que tenemos que salir a trabajar?, aquellos que tenemos miedo del futuro económico de nuestras familias, de todos los que tenemos que exponernos a nosotros mismos y a nuestras familias al salir día a día a realizar nuestros labores.

El movimiento de #mequedoencasa me parece fantástico y es lo que necesitamos, pero si los otros tantos que sí tenemos que salir no somos juzgados estaría mejor, ya que no es por que seamos irresponsables (los que trabajamos, no justifico a aquellos que salen por salir o que no ven lo realmente está sucediendo) y siento que una vez más como sociedad nos falta empatía.

A todos los empresarios que tienen cautivos a sus empleados que no son operativos y que simplemente no quieren implementar home office, que irresponsables son! están exponiendo a miles y miles de mexicanos sin siquiera llegar a entender la magnitud del problema.

A todos aquellos en casa con el privilegio de hacer home office realmente esfuércense y demuestren que son empleados de confianza  y no sea una decepción para los que en ustedes confiaron, muchos yo se que no son sustentos de familias, pero muchos otros si lo somos y por las oportunidades desaprovechadas muchos el día de hoy tenemos que presentarnos físicamente en una oficina para laborar.

El pueblo unido jamás será vencido, tenemos al peor líder en la historia es una burla para el pueblo que representa pero demostremos una vez más que no importa quien este a la cabeza de nuestra nación, los mexicanos siempre demostraremos que tenemos mejor iniciativa que el gobierno y les pondremos la muestra.

Es tiempo de oración, de mucha fe, de esfuerzo y valentía, 
créeme todo pasa y esto también pasará,


Se que no es el tipo de post que tengo en mi blog pero es algo crudo y real y quería plasmar mis sentimientos en este momento para cuando todo pase repasar con más calma todos los factores que nos hizo llegar a donde estamos el día de hoy.
















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jorgito is 6!

Chicago - Mom celebration

Canada - mom celebration p2.