Baby JM - 5 Months



Así de rápido pasó un mes más y este bebé cumplió sus cinco primeros meses de vida, es increíble ver hacía atrás y ver lo mucho que este bebé a cambiado tanto física como mentalmente, como buena mamá primeriza podré decir que esta es la mejor etapa de mi chiquito.

Este mes fuimos al pediatra; como es una tradición mes tras mes durante el primer año de vida de mi niño, y lo revisaron todito. estaba un poco alarmada por que mi sobrinita entró al hospital con neumonía y la bacteria que traía en sus pulmoncitos es altamente contagiosa, y mi bebé convive todos los días con su prima en la guardería y en casa de mis papás, y precisamente al día siguiente que la internaron mi bebé empezó con una tos muy profunda que no me gusto nada.

Lo bueno es que al día siguiente que empezó su tos nos tocaba cita con su pediatra y bendito Dios no estaban comprometidos sus pulmoncitos, pero traía laringitis y su laringe estaba muy inflamada lo que ocasiona una tos seca (como foca) y nos recetó esteroides tomadas por 7 días y nebulizaciones con suero frío 3 veces al día, ayer precisamente cumplió los 7 días del tratamiento pero sigue con tos y muchas flemas y moquitos que está expulsando pero la tos si es muy diferente a la de la semana pasada. 

En cuanto a su desarrollo físico en este mes nos dijeron lo siguiente:


Mes: 5

Peso: 9.195 kg

Estatura: 75 cm

Alimentación - 36 - 42 oz diarias (en tomas de 6 oz.) *algunos días llega a las 44 oz*




Esta divinidad de bebé está (fuera de su episodio de laringitis) lo que le sigue de sano y grande, me encanta verlo tan feliz y tan sano. Aquí en Monterrey el clima es muy extremo y por esto mismo los bebés se enferman muchísimo en esta temporada de mil diferentes tipos de virus y bacterias pero trato de abrigarlo correctamente para estos cambios de clima por que podemos amanecer a 8 grados centígrados y subir a 26 grados y de nuevo bajar a -1 .. y este es el cuento de todos los días aquí.


Este mes un highlight importante es que todo se antoja mi chiquitito no puedes poner nada enfrente de sus ojitos por que se saborea y babea demasiado, me ha ganado mucho sus caritas y le he dado a probar una nadita de azúcar para que se le quite la sensación (como en la foto de arriba que el pobre no soltaba el churro de su abuela, obviamente se lo quitamos)

Otro dato importante es que ha traído mucha comezón en sus encías yo creo que en cualquier momento un dientecito se puede asomar en esa boquita hermosa.


Cumplí años el 09 de diciembre y como verán en la foto el más antojado de pastel era este chiquitito.

Desarrollo físico

En cuanto a su desarrollo físico yo lo he visto mucho más hábil con sus manos, ya alcanza perfectamente los objetos que le llaman la atención y hace movimientos muy trabajados y pensados para por ejemplo ponerse el chupón en la boca, o pegarle a mami en la madrugada cuando quiere un biberón, le encanta cubrirse la carita con las sábanas para dormir y le fascinas estar sentado o parado.

aún no logra dar la vuelta entera, pero la verdad es que se impulsa con mucha fuerza y está a un descuido de que lo logre. Se mantiene sentado por un buen periodo de tiempo pero aún se vá hacia los lados con facilidad.

Ahorita todo el movimiento está en sus pies, es raro ver que no intente tener los pies en alto o que los esté agitando de alguna manera, tiene mucha fuerza en sus piecitos y cuando le cambio el pañal o la ropa me abraza muy fuerte la mano y es casi imposible moverla, también dobla su piecito de cierta manera que se me figura un changuito. 


Desarrollo cognitivo y social

En este ámbito este gordito está dominando el drama y el lloriqueo falso, es muy risueño con la gente en general y muy serio cuando se lo propone. la verdad es que es muy juguetón la mayor parte del tiempo.

sea la hora que sea este gordo se levanta con una sonrisa que te roba el corazón. Con su tito Luis su juego favorito es "arañas, arañas, que vienen de españa" sigue la mano perfectamente y trata de agarrar la mano de las "arañas" con mucha certeza.

le fascina que le hagan trompetillas en el cuello, en la panza o que te vea hacer trompetillas, esto lo hace reir bastante.  



Se entretiene mucho jugando con juguetes, le llaman la atención todas las cosas que se mueven o que tienen color, o hacen ruido. está en su etapa de exploración oral, cosa que tiene en sus manos cosa que va a la boca.

Highlight número 3 - estuvo en su primer desfile navideño, obvio lo tuve que cargar yo durante la presentación pero se movió al ritmo de la música! tenía su vestuario y todo lo amo!!


Jorge Mauricio también durante este mes fue a la piñata de su prima Elisita en Peter Piper Pizza y se divirtió mucho con las luces, el movimiento y los globos, pero creo que después de 2 horas fue una sobre estimulación y batallo un poquito para dormir y agarrar su ritmo normal.

Le encanta andar en tiendas y en la calle (como su abuelita Ony) y es muy atento a todo lo que sucede a su alrededor.

Sigue siendo fanático de la televisión, sus caricaturas favoritas sigue siendo "Word Party" y en segundo lugar Mickey Mouse clubhouse.




Conoció a Santa Claus por primera vez, y se tomó su respectiva fotografía y le pidió lo que el quería esta navidad y como se ha portado muy bien mi chiquito esperemos que Santa le traiga lo que pida. 

La hora del baño sigue siendo su favorita, le encanta pasar tiempo bajo el agua calientita y sentirse limpio.




A grandes rasgos este ha sido el mes 5 junto a Baby Joshi, estamos a nada de que cumpla medio año de vida!! que rapido se va el tiempo y mi bebé cada día crece más y deja de ser tan dependiente día con día, quisiera encapsular todos estos momentos y cada abrazo y beso que le doy a mi chiquito, Dios me lo conserve sano y feliz por muchísimos años!!





Te amo mi bebé feliz, mi cabbage patch hermoso.


























Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jorgito is 6!

Chicago - Mom celebration

Canada - mom celebration p2.