Baby Joe - Development week 33


Esta primavera está cerrando como si fuera verano! y el calor cada día aquí en Monterrey se vuelve más y más fuerte, hemos tenido temperaturas hasta de 45°C y la única manera de mitigar este calor es en el interior con clima.

Ahora estando embarazada ansío los lunes para venir a trabajar y estar todo el día con el clima prendido (jajaja suena gracioso pero aprovecho este beneficio de la vida Godínez). Aquí en México no acostumbramos como en USA tener clima central en las casas todo el día prendido, como en todos lados hay sus excepciones pero 90% de la población sólo lo prendemos un rato en la noche o cuando tenemos visitas.

Del embarazo ya estamos en recta final a semanas de conocer a nuestro príncipe! no saben lo emocionada/asustada/angustiada y una montaña rusa de emociones que estoy atravesando en estos momentos, al día de hoy tengo 34 semanas ya! pero les voy a compartir el avance de nuestro bebé a la semana 33 que fue en revisión este viernes pasado.


Les presento a nuestro cacheton al día de hoy! (si son como yo y batallan para entenderle a la ecografía está recostado de lado izquierdo viendo hacia el frente el ojo se ve como un vacío negro)  vean su nariz pobrecito está toda aplastada y parece nariz de cerdito ... pobre de mi hijo!, 

Gracias a Dios todo va evolucionando de manera normal, nuestro bebé está sano y grandote, su líquido amniótico esta normal, su ritmo cardiaco y sus movimientos excelentes.

Semana 33 de gestación
Peso aproximado - 2.500 KG. +/- 300 grs. 
Fecha probable de parto (originalmente sería 15 al 21 de Julio) pero con este eco y el tamaño del bebé la fecha nueva es 03 de julio.


¿Qué hemos estado haciendo últimamente?

Pues los papás hemos estado bastante ajetreados el mes de mayo fue muy caótico lleno de eventos y compromisos (todos los fines de semana hubo un evento entre despedidas, baby showers, mi baby shower, que en fin no hemos parado)

Además fue un mes muy estresante por que Jorge se quedó sin trabajo en la recta final del embarazo y estamos haciendo todo lo posible por mantener el control financiero sin estresarnos para esta nueva etapa de nuestras vidas. si pueden hacer oración para que esta situación cambie, se los agradezco.

Pero dejando de lado esa situación, hemos intentado encontrar tiempo como pareja para salir con amigos y salir juntos y solos antes de la llegada de nuestro bebé por que a pesar que tenemos nuestra red de apoyo familiar no es lo mismo salir sabiendo que dejaste a tu bebé encargado que ahorita que salimos sin ninguna preocupación. 

En mayo también nos dimos una vuelta a estados unidos a comprar cosas para el bebé, y creo que agotamos un poquito nuestras fuerzas, pero junio llegó en un abrir y cerrar de ojos y nos toca organizar el cuarto del bebé, este fin de semana que acaba de pasar mis papás fueron a ayudarnos a pintar el cuarto de bebé, aún la casa es un desorden pero el cuarto ya está pintado, falta acomodar todo y organizarnos, espero este fin de semana encontrar el tiempo y la fuerza necesaria para terminar esta tarea.




¿Qué hemos avanzado de pendientes?

Este mes es sobre tener todo organizado y listo para la llegada de bebé, así que nos dimos a la tarea también de liquidar el hospital esta semana por que a pesar de que tenemos seguro, el seguro te reembolsa al final una cantidad como un "apoyo de maternidad" pero nosotros por el otro lado tenemos que liquidar el total 15 días antes y como no sabemos realmente que día va a nacer nuestro bebé decidimos de una vez quitarnos ese pendiente de encima y liquidar el paquete de maternidad.

También esta semana tengo cita en el Seguro social para posponer mi salida de maternidad del trabajo y aprovechar el máximo de tiempo con mi hijo, y entre cartas y requisitos que te piden esperemos que el jueves quede todo listo para seguir en el trabajo lo más que pueda antes de la llegada de Jorge Mauricio.

Como les comentaba estamos avanzando a paso rápido con el cuarto del bebé y no solo por tener un espacio bonito y funcional para nuestro hijo si no por que es parte de una limpieza profunda antes de que llegue bebé pero la verdad he avanzado muy poco por que no tengo la misma fuerza, ni la misma movilidad de antes.

Las cosas para la llegada de nuestro príncipe están todas listas en todo caso sólo nos faltan pañales y leche y lavar su ropita para hacer la maleta para el hospital, yo aún no tengo la mía, sólo tengo las pijamas listas y la papelería del hospital, pero no he armado todo el paquete necesario.

¿Cómo me he sentido en esta etapa?

La verdad es que este bebé es más bueno que el pan!, ha dejado que su mamá tenga un embarazo tranquilo y estable, obviamente no puedo escaparme de todos los síntomas y los síntomas que tengo se los enlisto a continuación:

  • Pies hinchados (cuando camino mucho, estoy sentada mucho tiempo o hace mucho calor)
  • Dolor en la zona del pubis (cuando estoy acostada o trato de levantar las piernas)
  • Estrías (aunque me cuide y me hidrate y tome agua no hubo manera de no tenerlas y aunque no me duelen, aparecieron)
  • Un poco de incomodidad para caminar ya parezco un pato yo creo que por el peso del estómago, a veces para mitigar esta sensación me pongo una faja que soporta el peso del vientre pero no es cómoda para traerla todo el día.
  • Ardor en el estómago (cuando ceno muy pesado o a veces sin razón aparente tengo tipo reflujo y ardor en el esófago) *pero será 1 vez cada 10 días*
  • Incomodidad pero no sufrida de cuando el bebé se mueve y me patea por todos lados.
  • Ganas de ir frecuentemente a hacer pipí y a la mera hora no sale más que gotitas jajaja y es más la molestia durante la noche.
  • Adiós anillo de compromiso y argolla de matrimonio, se me hinchan los dedos de las manos y tenía miedo de algún día no poder sacarlos además que me quedo la piel como quemada donde la humedad de los anillos apretados no dejaba secar la piel,así que decidí quitarlos por un tiempo.
  • Tengo herencia de verrugas en la piel por mi papá y gracias a las hormonas se me lleno el cuello, salieron algunas en las axilas y hasta en el busto.
  • Oscurecimiento de las axilas a pesar de que ya traía algo desde que empezó el embarazo creo que ahorita se oscurecieron más.
Prácticamente es un resumen general de lo que he hecho, cómo va bebé y que síntomas tengo en esta etapa que dicen ser la más pesada del embarazo.

Saludos!











Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jorgito is 6!

Chicago - Mom celebration

Canada - mom celebration p2.