Second Trimester - My experience so far -




Estoy en el segundo trimestre de mi primer embarazo, y han sido 3 meses de muchos cambios, apenas voy en la semana 24 de embarazo y cada día me veo más y más grande, mi vientre en las últimas 3 semanas creció exponencialmente!

PIEL 
Con este gran estiramiento también aparecieron unas líneas rojas en mi piel y vaya que si me cuidé para prevenir estrías, me aplico diario aceite de almendras y/o aceite de coco y aún así mi tipo de piel no es lo suficientemente flexible? ya que aparecieron pocas pero aparecieron estrías en la pelvis y en los laterales del abdomen, así que se podría decir que envidio a todas las que no tienen ninguna marca en su cuerpo, por que ni con todos los cuidados pude prevenir su aparición. 

HIGHLIGHT 
¡TENEMOS MOVIMIENTO SEÑORES! A partir de la semana 19 aproximadamente empecé a notar movimientos pero a partir de la 21 fueron inconfundibles este bebé es muy activo y lo puedo sentir fuerte y claro, sobre todo después de levantarme y desayunar, y en las noches cuando me acuesto, aunque la verdad poniendo atención mucho tiempo del día esta moviendose y se queja si llego a estar en una posición incómoda para él LO AMO TANTO!!




NIVEL DE ENERGÍA Y SÍNTOMAS
En cuanto a nivel de energía estoy muy bien la verdad es que me siento activa y al 100% no he tenido achaques en este trimestre sólo 2 días tuve agruras pero empiezo a pensar que fue por lo que comí y no tanto por el bebé y lo que sí he notado es que empiezo a caminar como pingüino yo no sé si es que el bebé está muy abajo o mis músculos que sostienen el vientre están muy flojos por que si me cansa el caminar largos trayectos con dolor en el vientre bajo, tendré que preguntar en mi cita con el ginecólogo que puedo hacer para fortalecer estos músculos.

Otro síntoma que si he presentado sobre todo con el cambio de estación que aquí en Monterrey los cambios son muy bruscos la primavera dura 2 días y pasa a temperaturas de pleno verano y hemos estado entre los 26° a 38° centígrados así que pies y manos hinchadas empiezan a estar a la orden del día, lo que estoy intentando es reducir al máximo el consumo de sal y tratando de tomar diuréticos como jamaica natural y mucha agua. 

SALUD
En general estoy muy bien pero de la semana 17-19 dormir con el abanico directo fue una mala idea y a partir de ese día me enfermé de la garganta no fue tanto de temperatura y sentirme mal si no que tuve una tos horrible seca y dolorosa por 3 semanas! fue muy cansado para mi el toser y no poder tomar nada realmente potente para combatirla pero con mucha miel y limón logre salir adelante.


AVANCE DE BEBÉ 



























Esta foto de mi gordito fue del mes 4, en la revisión del mes 5 no salió muy bien el eco en imagen pero nos dieron mucha información de este niño que compartiré con ustedes

en peso y talla dentro de la curva de crecimiento el está en el 97% es un niño grandote y pesaba más de 500 grs y el crecimiento correspondía a semana 23 y 24 (que es la actual) así que hoy por la noche tengo cita con el ginecólogo para hacer un estudio extensivo que te programan en estas semanas para ver que todo vaya bien, ya les compartiré su peso y medida actual porque yo estoy sorprendida con lo grande que está.

En cuanto a la placenta el doctor va a estar monitoreando porque aparecía un lado como apachurrado y tiene la inquietud de que se pueda bajar y tener placenta previa, pero esperemos que no, para eso estamos monitoreando mes con mes que todo vaya bien.

En cuanto a desarrollo todo va viento en popa, este bebé reacciona al sonido de la voz mía y la voz de su papá, así que no hay duda que nos escucha perfectamente.


¿A QUIÉN SE PARECERÁ?
Obviamente no tenemos ninguna bola de cristal y no nos hemos hecho el eco 4D, pero el adivinar a quién se parecerá me ha quitado hasta el sueño, lo he soñado de diferentes maneras a lo largo del embarazo y tengo mucha ilusión de que llegue el gran día de conocerte joshi,  pero sin duda vas a heredar ciertas características que nos parecen obvias a tu papá y a mi, como cabello liso y oscuro como el de nosotros, y también nos parece lógico que seas de orejas grandes como las de tu papá y las mías, 






Aqui pongo una foto de Jorge mi esposo cuando era un bebé y una foto mía también de bebé los dos y salgas a quien salgas serás un bebé muy amado por nosotros vamos a ver que nos da la genética el día que nazcas tal vez nos sorprendas y salgas chino o con otro color de cabello, o tal vez te parezcas a alguno de tus abuelos, pero seas como seas mi cielo eres lo mejor que nos ha pasado en la vida, ya te quiero abrazar fuerte y comerte a besos.

-------------

Aún no termino mi segundo trimestre quedan 3 semanas para terminarlo pero so far so good, así que con el favor de Dios todo siga saliendo excelente y ya les iré informando de la cita con el doctor el día de hoy, haber que tal está bebé en peso y crecimiento y esperemos que todos los parámetros que el doctor mida sean completamente normales.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jorgito is 6!

Chicago - Mom celebration

Canada - mom celebration p2.