First trimester - my experience



Por fin les puedo compartir una de las fotos que nos tomamos para avisar que estamos embarazados y siento que quitándome ese peso de encima de avisarle a todo el mundo, puedo empezar a disfrutar realmente esta etapa tan llena de cambios y también de mucho aprendizaje.

EL COMIENZO 

Como saben Jorge y yo empezamos a intentar quedar embarazados en agosto después de casi 2 años de casados en aquel entonces y de estarnos cuidando con el implante en el brazo. 

Decidimos quitarnos el implante y dejar el resto en manos de Dios, la verdad es que de agosto a diciembre nuestra vida estuvo muy ajetreada con compromisos laborales y familiares, así que realmente no lo "intentamos" como se debe pero los planes de Dios son perfectos y el decidió el minuto exacto donde ocurrió nuestro milagro.

para mitades de noviembre me empezó a entrar la duda de mi periodo, soy muy regular pero como tenía sólo 3 meses de haberme quitado el implante no eran mis ciclos normales y no me tenía muy preocupada un retraso de una semana ni a mi esposo.

pasaron 15 días y creo que fue cuando me di cuenta que era momento de hacernos un test de embarazo. 

Ese fin de semana en particular cuando fui a la tienda y compre la prueba de embarazo más económico por que como les comentó no estamos "haciendo la tarea" y traía desajustes hormonales por el método anticonceptivo que tenía poco de retirarlo; mi esposo no estaba en Monterrey estaba sóla en casa con una ligera duda en mi cabeza.

Si nunca se han hecho una prueba de embarazo, lo que te piden es que sea la primera orina de la mañana para que estén más concentrada la hormona que detecta el dispositivo, así que ese sábado por la mañana me levanté a las 6 de la mañana y más dormida que despierta me acordé de la prueba que a propósito deje en el baño.

Después de los malabares necesarios, me senté con la prueba en la mano y como anteriormente ya me había realizado algunas con muchas ilusiones sabía el procedimiento y en mi mente estaba casi segura que iba a salir negativa, y cual fue mi sorpresa que a tan sólo  30 segundos las 2 rayitas empezaron a pintarse fuertemente de color rosa!

En esos momentos leí y releí las instrucciones de la prueba y todo indicaba que era positivo!!




Ya se podrán imaginar que a partir de las 6 am de ese sábado no volví a dormir y solo estaba concentrada y en todo lo que aquellas pequeñas rayitas se significaban para mi esposo y para mi.


LA NOTICIA

No se si solo soy yo, o toda mujer al tener en mente el ser mamá se llena de expectativas y guarde álbumes y álbumes de imágenes en pinterest de como iba a dar la noticia y TODAS LAS FOTOS QUE ME IBA A TOMAR...

La realidad es que mi mente no daba para NADA! estaba tan emocionada y aterrada que mi único pensamiento fue, que el culpable (osea mi esposo) sepa ya!...

Todo el glamour y la planeación de cómo darle la noticia se resumió a esperar el domingo en la noche que llegará de su pequeño viaje y aventarle una cubeta de agua fría con la noticia.

YO -        Amor, ven! te tengo una sorpresa...
JORGE - en su mente.. (yuhuu un chocolate)
YO --       me acerco a mi cómoda de noche y sacó la prueba y la escondo detrás de mí, me acerco a él-- y le digo: ¡Estamos embarazados!
JORGE - Cara de shock y silencio absoluto.... luego un fuerte abrazo

Así sin glamour y sin planeación los 2 empezamos este hermoso viaje en convertirnos en papás.


PRIMER TRIMESTRE

Como les conté en el inicio, se me fueron los días y yo ni en cuenta de mi embarazo, pero es cierto que hubo algunos cambios que en su momento no les dí importancia pero cuando descubrí mi embarazo, todo tuvo sentido...

-primer mes-






  • Repulsión por el café (cuando yo soy mega fan-  pensé que ya me había asqueado)
  • Dolor corporal y literal, tocarme la piel en general era doloroso como cuando haces ejercicio pero no ese dolor en los músculos sino en la piel, hasta dormir dolía por que ponerme de lado y tocar mis piernas era ese dolorcito incómodo y yo pensé que me estaba enfermando o que algún mosquito me había picado, consideré el dengue como un posible síntoma.
  • Dolores como cólicos y estiramientos en la matriz que atribui a que me iba a bajar en esos días.
  • Sueño, sueño y mucho sueño, siempre he disfrutado dormir pero este sueño era algo sobrehumano.
  • Fatiga y mal humor


-segundo mes-



  • sueño (un poco más intenso que el mes pasado) pero al menos ya sabía que lo ocasionaba
  • poca hambre, y al comer me llenaba increíblemente rápido y me hacía sentir mal mucho tiempo
  • sensación de inflamación en el vientre
  • estreñimiento
  • dolores tipo cólicos un poco más separados entre episodios y menos fuertes que el primer mes.
  • Nauseas a olores fuertes pero gracias a Dios no hubo vómito
  • dolor en los pechos y aumento de tamaño.
  • Fatiga y deseos de no hacer nada (ataques de risa incontrolables)

-tercer mes-






  • Se empezó a notar la pancita
  • Náuseas a olores fuertes
  • Empecé a poder comer mejor 
  • Se empezó a ver la línea alba
  • mis pantalones ya no cierran de la pancita
  • empezó a mejorar mi humor y empezó a disminuir la fatiga.
  • estreñimiento
  • cero antojos (el de los antojos es el papá).
  • sueño sobre todo por las tardes pero ya mucho menos que los 2 primeros meses.

LO MEJOR

Los momentos que han hecho que todos los achaques valgan la pena empezaron desde que vi las 2 rayitas pero los momentos que llevo en mi corazón son los siguientes:

  • ver al frijolito por primera vez
  • escuchar su corazón por primera vez
  • ver a mi bebé moverse
  • saber que hasta hoy esta 100% san@
  • sentir el bultito dentro de mi vientre
Estos momentos hace que todo se te olvide y recuerde el gran milagro que llevo dentro y la verdad es que ese primer trimestre se me fue rapidísimo entre la sorpresa, el decirle a nuestras familias y sentir los cambios pareció un solo día. pero ya estamos en el segundo trimestre y hasta ahorita todo marcha bien.

Seguiré informando, 




















Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jorgito is 6!

Chicago - Mom celebration

Canada - mom celebration p2.