BABY THINGS - WHAT DO I REALLY NEED?



A partir del día que nos enteramos que estábamos esperando un bebé la lista de "must have" apareció en mi vida, y no sabía qué tan estresante puede llegar a ser la espera de un nuevo integrante a la familia, con  tanta información en las redes, información de amigos y familia uno empieza a crear expectativas cada vez más alta de lo QUE REALMENTE NECESITAS para tu bebé y lo que en realidad necesitas..

Hay muchas cosas las que planear y organizar ante la llegada de un nuevo bebé pero creo que lo más importante viene en la siguiente lista:

  • Revisar y tener al día tu seguro al igual que realizar una cita con tu asesor para decirle que estás embarazada y todas tus dudas referentes al seguro que se te puedan ocurrir.

  • Separar tu paquete de maternidad (si te quieres aliviar en un hospital privado) es importante checar 2 o 3 opciones y guiarse no por algo que está de moda sino algo que sea ideal para ti y tus prioridades por ejemplo nosotros elegimos un hospital cerca de nuestra casa por la comodidad de la cercanía y la tranquilidad que cualquier cosa que pueda pasar estamos a sólo minutos del hospital evitando así grandes embotellamientos en vez de un hospital más lejano aunque te daban de regalo una almohada de maternidad y una pañalera..

  • Hacer tu seguimiento en el seguro social, por que al final del día necesitaras tener un expediente para poder pedir tu incapacidad (los días que por ley te corresponden al tener un bebé, mínimo en México)

  • Comprar lo que tu realmente ocuparas para tu bebe ( cuna o corral, carreola y asiento para carro) , nosotros hemos sido muy afortunados de contar con una red de apoyo familiar muy grande y bondadosa y lo que es cuna, carreola y asiento para carro fueron heredados de nuestros sobrinos y tenemos la tranquilidad que sólo fueron usados por alguien de la familia y además están como nuevos, solo una buena lavada y listo, así que nos ahorramos unos cuantos de miles de pesos con este apoyo.

  • Tal vez otra cosa bastante importante sea la pañalera por que es un artículo de uso rudo y tiene que ser lo suficientemente práctica y eficiente, así que tomate tu tiempo en decidir qué tipo de pañalera cubre tus necesidades y date tiempo de buscar el mejor precio. 

Fuera de esta lista que es la más,más importante lo demás solito va saliendo por ejemplo les contaba de el apoyo que normalmente te brindan amigos y familiares, a nuestro bebé al día de hoy lo han surtido las abuelas con biberones, colchas, conjuntitos, chupones, calcetines, onesies, etc.. además que todavía faltan los baby showers donde normalmente los amigos te regalan cositas para el bebé y me estoy esperando a ver que recibimos para no comprar cosas repetidas.

yo creo que en sí esto es lo básico y REALMENTE NECESARIO, y no digo que yo no caiga en el consumismo y compre el producto orgánico, más novedoso o el número uno en el mercado pero ya sé que estos serán pequeños lujos que le querré dar a mi bebé por lo pronto me estoy apegado a lo absolutamente necesario para él y para mi. 

*mucha gente me ha recomendado comprar pañales, toallitas húmedas.. pero aún estoy considerando este punto ya que cada niño es diferente y puede que una marca de pañales le haga reacción alérgica o etc... mejor esperar a los últimos meses ver el tamaño aproximado del bebé e irme por la marca más hipoalergénica del mercado mientras descubrimos la piel del bebé y la rapidez de su desarrollo.

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jorgito is 6!

Chicago - Mom celebration

Canada - mom celebration p2.