Mi Guía para este San Valentin




¡Estamos estrenando mes! y nos estamos dejando empapar con todo el romanticismo que hay en el ambiente, el clima fresco ayuda para crear esta atmósfera de cierto velo color rosa, que está flotando en el aire.

El año pasado les compartí el post de lo que yo pienso sobre estas fechas, no soy partidaria de todo el consumismo que se vive para celebrar el cariño y el amor que tenemos para nuestros familiares y amigos, no es una obligación ni tampoco un "deber ser" el regalar algo a nuestros amigos y tener una cita especial con nuestra pareja.

Por lo mismo yo no celebro en sí el 14 de febrero, y en realidad mi esposo y yo no esperamos esta fecha para demostrarnos el cariño, ni el amor que nos tenemos y pasa lo mismo con mis amistades y demás familiares, todo el año trato de tener detalles lindos con ellos en medida de mis posibilidades y trato de estar siempre presente en sus vidas.

Pero este año tengo una inquietud diferente por celebrar este día y no solo por mercadotecnia, si no que quiero demostrarle a mi esposo que es importante para mi aunque me aproveche de un día comercial siempre es bonito recibir un detalle sea el día que sea para reforzar nuestra relación aún más.

Mi esposo es feliz en lugares solitarios, ama ver la televisión y que le prepare cosas golosas para comer como chili-dogs, hamburguesas.. es la versión de niño en adulto; y voy a aprovechar sus gustos para sacar el mejor provecho para este san valentín.

Este año el 14 de febrero cae en martes! y como mi esposo y yo trabajamos no nos es posible tomarnos el día para celebrar, nos quedaría sólo la cena, pero como es un día comercial la mayoría de los buenos lugares para cenar están abarrotados y no es mi idea celebrar tan amontonados con los demás. Así que lo celebraré el día 18 de febrero lo cual es ideal porque no va a ser tan esperado y además el 16 de febrero celebraremos nuestro 5° año de novios.. así que mato a dos pájaros de un tiro.

- El plan -

Esta celebración va a ser sobre consentir a mi esposo, ¿cómo? preparándole un día lleno de actividades desde el amanecer hasta el anochecer de una manera equilibrada para que podamos aprovechar los momentos y no estar apresurados por llegar a la siguiente actividad.


¿Cómo voy a empezar el día?
La idea es empezar el día dejándolo dormir hasta tarde 10 am aproximadamente, mientras el duerme me arreglaré para él e iré a preparar un desayuno rico para llevarle a la cama y sorprenderlo con este detalle, para el desayuno estoy pensando en fruta, jugo, hot cakes y huevo con tocino un clásico que no pasa de moda y sé que el lo disfrutará. Además le adjuntaré una carta en su desayuno diciéndole lo mucho que lo quiero y lo que le agradezco todas las cosas que hace por mi además de escribirle el plan del día a grandes rasgos con una nota algo así -.. "Terminando tu desayuno sal de la cama y arréglate que te espera una sorpresa en (poner el siguiente parte del plan)"... con amor tu esposa..




Parte II
Después del rico desayuno y mientras el se arregla, empezaré a llevar a cabo la siguiente parte del plan que es un picnic en un río en Allende que se llama "Río Ramos" es un lugar súper romántico con grandes árboles, aguas cristalinas y lugar para hacer una comidita romántica mientras apreciamos el hermoso paisaje.



La ventaja de ir a este río es que en primer lugar es totalmente gratuito, sólo me costará el contenido de la canasta de picnic que la idea es llevar una botanita como queso y jamón serrano, un vino tinto, uvas, obviamente tendré que incluir la cámara para tomar fotos de tan hermoso lugar, y de comida aún estoy indecisa si unas tortas, hamburguesas o sándwiches ¿porque este tipo de comida? pues para darle gusto a mi esposo en cuanto a su amor por la comida rápida, y llevar alguna pasta o algo más elaborado puede echarse a perder con el clima, y no es lo mismo comerlo frío a que recién hecho. 



Indispensables para un picnic:

  • Cojines para sentarse
  • Comida
  • Cámara
  • Música en spotify 
  • Cobijita por si hace frío
  • Algún juego (como barajas o uno)
  • Bolsa de basura para recoger todos los desperdicios y dejar el lugar como lo encontraste.


 Parte III
Una vez que hayamos terminado nuestro picnic en el río la idea es regresar turisteando por la zona, como les comenté en otro post anterior vivo en un pueblo mágico de #México que se llama Santiago, y Allende esta como a media hora de mi casa, y para llegar pasamos por 2 poblados aproximadamente muy parecidos a Santiago, con muchas cosas que ver, podemos tomarnos nuestro tiempo en esta parte del día apreciando los lugares y tomando fotografías...

Estoy considerando que para esta etapa del plan ya sean como las 5 de la tarde, al llegar a la casa es donde empieza la etapa 3 del día (que organizaré una noche antes para sólo sacar lo necesario) la parte 3 es una Noche de cine en casa como les estoy mencionando mi esposo ama ver la tele y aunque la verdad es raro que encontremos una película del gusto de los 2 dejaré que el decida en Netflix el título que quiera ver y tendré listo una bandeja con palomitas, su refresco de raíz y nachos para ver la película, de cena serán unos hot dogs como en el cine.



A grandes rasgos esta es mi idea para este San Valentín, ¿ustedes que harán?
Ojalá les sirva de inspiración mi planeación y mi guía para este 14 de febrero





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jorgito is 6!

Chicago - Mom celebration

Canada - mom celebration p2.